Agasajaron a los niños celíacos por su día

En el aula Magna del Hospital de Pediatría se realizó la tradicional fiesta por el día del niño celíaco, organizada por el programa de Alimentos para Celíacos, dependiente del la subsecretaría de Acción Social del ministerio de Bienestar Social.

En la tarde el grupo de teatro Antifaz, presentó una obra para los niños, compartieron juegos y golosinas sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno (T.A.A.C.) y se realizaron sorteos de juguetes.

El agasajo a más de un centenar de chicos, contó con la presencia del subsecretario de Acción Social, Héctor Escobar, y la colaboración del área de Políticas Sociales de la E.B.Y. y el programa de Asistencia Social (P.A.S.).

La responsable del programa de Provisión de Alimentos para Celíacos, Hilda Vega, agradeció a Teresita Cheroki y Guillermina Cristin por la donación de juguetes para los niños.

Este programa, financiado por el plan nacional de Seguridad Alimentaria, y gestionado desde el Ministerio, tiene como principal objetivo mejorar el estado nutricional del celíaco, apunta principalmente a familias de escasos recursos a través de la provisión de alimentos especiales con la entrega mensual de una bolsa de mercadería para el cumplimiento de la dieta; además de recetarios de cocina, folletos; asesoramiento a las familias sobre productos actualizados y reuniones grupales mensuales, entre otros servicios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas