Afirman que en los próximos días tomará dictamen el proyecto de instalación de cámaras de seguridad en Posadas

El concejal, Enrique De Arrechea se mostró optimista ante la posibilidad de que próximamente, el Concejo Deliberante apruebe el proyecto de instalación de cámaras de seguridad en las calles de Posadas. Arrechea confirmó que el proyecto, presentado en mayo del corriente, está siendo tratado en la comisión de Obras y Servicios Públicos y anticipó que en «los próximos días» obtendrá el dictámen para su evaluación. Las cámaras estarían instaladas en los edificios o postes, «para que no puedan ser estropeadas», explicó el edil. Asimismo, el concejal del MAP destacó la actitud de la asociación Padres Unidos, «que tomaron la iniciativa y la hicieron suya. Se pusieron a trabajar, presentaron la propuesta para que las 60 cámaras, que ellos entienden deben haber en los distintos puntos de la ciudad en un primer paso, estén a cargo de ellos».

«La asociación y futura fundación Padres Unidos aseguró que se van hacer cargo de los costos. Así que ahora lo que falta es la decisión politica, ya hemos tenido diferentes reuniones con los diferente concejales y no habría inconvenientes en avanzar en el tema, así que si Dios quiere dentro de poco vamos a tener esa ordenanza vigente», dijo Arrechea en radio A.

Además de ser colocados de la posibilidad de colocar las cámaras en los edificios o postes, Arrechea señaló que por asesoramiento de abogados, se estudia la posibilidad de que junto a los aparatos se precinten carteles indicadores. «Las cámaras no pueden ser sorpresa, la gente que circula por ese lugar debe saber que está siendo filmada».

Otras de las alternativas que se evalúa por estas horas, es que los padres tengan un código para acceder vía internet a las diferentes imágenes. Con respecto a esa posibilidad, Arrechea «algunos abogados dicen que eso ya va contra la privacidad de la gente , pero igualmente es un tema que está en estudio».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas