Unión Progresista confirmó que no jugará la Liga B

Finalmente el Club Unión Progresista, desistió de jugar la Liga B de Básquetbol, luego de la serie de inconvenientes que se produjeron en la conformación de la Unión Transitoria de Clubes, que había concretado con Rojas de Buenos Aires.

El dirigente César Claris confirmó la decisión al diario Norte de Resistencia, tras revelar que habían sido mal asesorados desde la Asociación de Clubes, que verbalmente avaló algunos procedimientos y luego no fueron sostenidos.

Consultado sobre la relación con los jugadores que ya habían sido contratados, reveló que le daban la libertad de acción, ya que la mayoría cuenta con ofertas, y los que no puedan lograrlo quedarán en la institución para jugar el Provincial, con miras a la próxima Liga C.

De cualquier manera, la dirigencia mantenía anoche un reunión para analizar la situación, y probablemente en la jornada de hoy se dé a conocer una información oficial.

Con el misionero Cristian Diesel como figura, Alvear de Villa Ángela se impuso en la definición del ascenso de la Región VI a Villa San Martín de Resistencia y logró el ascenso a Liga B de Básquetbol. Los del interior chaqueño ganaron los dos juegos.

Mitre, que cayó en semifinales ante los chaqueños en la serie por 2 a 1, se encuentra estudiando la posibilidad de ser invitado o de comprar una de las plazas que quedaron vacantes, por la desersión de equipos. Y para que el elenco «auriazul» se el representante posadeño en este campeonato de ascenso, los dirigentes capitalinos están en tratativas con diferentes sponsors que estarían dispuestos a apoyar la campaña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas