Proponen incorporar a penitenciarios retirados

La idea es que el personal reincorporado realice tareas administrativas en cualquiera de las seis dependencias. En sintonía con el proyecto que apunta a reincorporar a policías retirados para la realización de trabajos administrativos, el diputado Ángel Repetto elaboró una iniciativa de similares características pero que apunta en este caso a la convocatoria del personal retirado del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) para la prestación de trabajos administrativos en cualquiera de las seis dependencias que tiene la penitenciaría en la tierra colorada.

El objetivo central de esta iniciativa es reforzar la seguridad y los servicios de vigilancia de cada una de las dependencias penitenciarias, sumando el mayor número de personal para tareas administrativas, para que de esta forma quienes realizan en la actualidad estos tipos de trabajos, sean destinados «al servicio de vigilancia interna, servicios de guardia externa y guardias de control externo», explicó en sus fundamentos el autor del proyecto.

En la actualidad el Servicio Penitenciario cuenta con 838 efectivos en actividad, destinados para la cobertura de los seis establecimientos penitenciarios en la provincia, con una totalidad de 1.134 internos alojados. «De estos 838 efectivos en actividad, una parte cumple funciones administrativas y jerárquicas en cada una de las dependencias lo que significa que los efectivos destinados al servicio de vigilancia interna, servicio de guardia externa y puesto de control externo se ven reducidos en forma considerable, haciendo necesaria la incorporación de mayor cantidad de personal penitenciario para cubrir esta insuficiencia», aseguró el diputado Repetto. Asimismo, según los datos sumistrados por el legislador, existen actualmente un total de 300 efectivos en situación de retiro que podrían volver a la actividad.

El personal retirado que quiere prestar servicio administrativo deberá contar con 58 años como máximo al momento de al reincorporación y aprobar el curso de actualización. Asimismo, tendrá derecho a percibir una compensación monetaria, la que tendrá carácter no remunerativo ni

bonificable, sin pérdida de su haber de retiro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas