Hallaron segundo cadáver de los tres hermanitos ahogados en el naufragio de la canoa en Puerto Rico

El cuerpo sin vida de Natalia Olazar Benítez, de 9 años fue encontrado ayer miércoles a la altura del destacamento de Prefectura de Colonia Polana, a 50 kilómetros de donde ocurrió el naufragio hace 25 días

La mamá y dos de los chicos que se salvaron.

La mamá y dos de los chicos que se salvaron.

La tragedia se desató el el lunes 22 de julio, cerca de las 18:50, en Puerto Rico, cuando un canoero traía como «pasajeros» a una madre y sus seis hijos a costa argentina, tras haber ido a visitar familiares en Paraguay, y en un momento de mal tiempo, a escasos metros de la costa la precaria embarcación naufragó.

La mujer y tres de sus hijos sobrevivieron, mientras que Sonia de 4 años, Ricardo de 5 y Natalia de 9 no pudieron ser rescatados. El cuerpo de Sonia, fue encontrado casi una semana después del hecho en Santo Pipó, a 70 kilómetros de donde ocurrió el naufragio, mientras que el de Natalia, fue encontrado ayer en el kilómetro 1.690 del río Paraná, flotando en un remanso y estaba atascado entre ramas a unos 50 metros de la orilla, en cercanías de la localidad de Polana.

La médica forense determinó que su muerte fue asfixia por sumersión.

El destacamento de prefectura de Puerto Maní halló el cuerpo en descomposición y dio aviso a la prefectura de Puerto Rico. Estos avisaron a los padres, que se encontraban en Paraguay para reconocerlo.

La madre, Elizabet Olazar Benítez tuvo la dolorosa tarea de reconocer el los restos de su hijita.

Posteriormente, el cuerpo fue entregado para su inhumación, junto al certificado de defunción para ser sepultado en el vecino país.

Del hecho se había puesto en conocimiento al Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo de Mario Hachiro Doi, secretaría de Miguel Ángel Guerrero, que autorizó la entrega del cuerpo a la madre como también la autorización para su traslado al Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas