El Sindicato Papelero confirma que mañana reabre Pasta Celulósica Piray

El secretario general del Sindicato Papelero de Puerto Piray Mario Escurra confirmó que mañana viernes reabren las puertas la empresa celulósica Benfide, con la denominación Pasta Celulósica Piray (PCP). «Nosotros ya estamos haciendo trabajos de mantenimiento, pero mañana tenemos que presentarnos oficialmente en la planta para recomenzar las actividades», aseguró.

Escurra estimó que «en siete días saldrá la primera producción de pasta de la nueva época de PCP. Estimamos que podremos producir unas 50 toneladas, porque para que se aumente la producción definitivamente se deben hacer inversiones en la cadena de producción».

Con respecto a la deuda que se mantiene con los trabajadores y que alcanza a las seis quincenas para los trabajadores papeleros, y a tres sueldos a los trabajadores nucleados en el Centro de Empleados de Comercio, Escurra dijo que «se liberaron las 170 toneladas de pasta que se encontraban en stock para su venta. «Con el dinero recaudado se nos pagará parte de la deuda. En tanto que los directivos de PCP anunciaron que nos darán un anticipo de sueldo que se nos descontará mensualmente en cuotas»

.

Escurra espera que el presidente de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo Ricardo Meili entienda la situación «y no nos exija en forma inmediata el pago de la deuda que mantenemos los trabajadores con esa entidad por falta de pago de la energía eléctrica porque con el poco dinero que cobraremos primero tenemos que atender otras necesidades básicas».

La planta había cerrado sus puertas en mayo. A partir de ese momento comenzó una «lucha» de los trabajadores para su reapertura que contó con el acompañamiento del intendente Jorge Lezcano y el Gobierno Provincial. «Tenemos que agradecer tanto a la intendencia como al gobierno de la provincia que nos acompaño asistiéndonos con alimentos para la familia».

La planta fue rentada por empresarios eldoradenses y montecarlenses por el término de 15 años. Los trabajadores seguirán perteneciendo a Benfide Sociedad Anónima pero prestaran servicio a favor de PCP.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas