Becaria española destaca y valora el modelo de salud de la provincia de Misiones

En el marco del «Modelo Misiones Salud» se realizó ayer miércoles un nuevo curso de formación de agentes sanitarios denominado «Los pacientes ciudadanos en emergencias», destinados a promotores de salud de Posadas, en el transcurso del cual la licenciada María Pilar Elizagaray, master internacional de Cooperación de Desarrollo de la Universidad Valencia, destacó las acciones que viene ejecutando el Gobierno provincial en el área. La profesional española se encuentra en Misiones realizando prácticas académicas de «apoyo en la investigación a la enfermedad del Chagas-Mazza». En esta oportunidad Pilar Elizagaray brindó instrucciones para que «la actuación de los profesionales de salud se lleve a cabo con eficacia, rigor y sea un trato muy cálido y cercano hacia lo social de los pacientes que se encuentran en situación vulnerable; sobre todo hacia la población más desfavorecida».

La licenciada Elizagaray destacó el modelo de salud de la provincia y resaltó» la figura del promotor de salud como bisagra entre el paciente y el equipo médico». Calificó a estos agentes sanitarios como «un hecho muy importante y significativo para la salud».

En ese contexto la licenciada se mostró «sorprendida por la forma en que se ejecuta las acciones en relación a la prevención y promoción de la salud en la provincia y la constante capacitación que recibe el personal del sector», resaltó.

Elizagaray permanecerá en Misiones un mes, en el transcurso del cual trabajará y colaborará con el equipo de salud del programa provincial Chagas-Mazza, en el control, monitoreo y detección de las vinchucas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas