Afectados instalaron carpa frente a la Eby en protesta por cambio de funcionario social

Afectados de distintos barrios de relocalizados se quejan por el desplazamiento del coordinador de Políticas Sociales de la EBY, Carlos «Pato Moreno», quemaron gomas e instalaron una carpa frente a la Entidad, sobre calle La Rioja, entre Rivadavia y Buenos Aires. El tránsito fue cortado en horas de la mañana en ese lugar.
Audio: José Barros (Radio Libertad 92.5)

Uno de los representantes de los barrios relocalizados, José Barrios explicó que «el motivo de la protesta es que estamos indignados por la medida perjudicial para los relocalizados que tomó el señor Thomas, de remover al coordinador de políticas sociales Carlos Pato Moreno, a quien nosotros apoyamos incondicionalmente por su estrategia política y social que viene desarrollando con los barrios relocalizados».

Y agregó que «nosotros estamos conformes con su desempeño al atender todas nuestras necesidades, ya que los que residimos en barrios relocalizados somos altamente vulnerables en el aspecto económico, educativo y laboral. Ahora que tenemos un funcionario que trabaja conjuntamente con todos los relocalizados y un montón de asociaciones civiles que están sumando más de 70 en este momento, aparece esta medida que a todas luces es perjudicial».

Barrios explicó en radio Libertad «nosotros creemos que es una medida política que no tiene nada que ver con la gestión que está desarrollando Moreno. Y exigimos al director de la EBY que lo confirme en el cargo».

Y comentó que «nosotros nos enteramos leyendo el diario digital Misiones On Line y por eso nos movilizamos frente al edificio, para apoyar la continuidad de Moreno para que se revea inmediatamente esta medida que nos perjudica. Acá hay gente de Fátima, A4, A 3-2, La Nueva Esperanza, San Cayetano, El Brete y hay un espectro muy amplio», agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas