Se realizó la reunión inicial de comisiones de grupos técnicos para el plan Estratégico Posadas 2022

Con la participación de representantes de distintos organismos oficiales y privados, se realizó en el salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Posadas la reunión inicial de los grupos técnicos que integrarán las comisiones de la Dimensión Económico Productiva. Las mismas abordarán las temáticas de cadenas empresariales-productivas asociadas a los recursos naturales y cadenas empresariales-productivas de equipamiento y maquinaria respectivamente. En la reunión realizada la semana pasada, participaron entre otros organismos e instituciones, representantes del INTA, CAMECA, Confederación Económica de Misiones (CEM), APICOFOM, Instituto Gastón Dachary, Empresa de Construcciones y Afines, Cámara de Comercio Exterior, dirección provincial de Industria, IFAI, ministerio de Desarrollo Social, dirección general de Rentas, Coordinación de Gabinete provincial, Fundación Agencia para el Desarrollo, subsecretaría de Cooperativas de la provincia.

Uno de los ejes temáticos sobre el que se desarrolló el debate giró en torno al futuro Parque Industrial de Posadas, proyectado en un predio cercano al nuevo puerto que se construye en la zona de Nemesio Parma, evaluándose además de la ubicación, el interrogante sobre que tipo de industrias se prevén radicar, tomando en cuenta que se está trabajando en un programa de mediano y largo plazo.

Surgió, además la problemática de la ley de Planificación Territorial, que deberá contemplarse para el futuro desarrollo del polo industrial-productivo a proyectarse en el marco del Plan Estratégico.

También se trabajó sobre ejes temáticos que contemplaron la inserción en el debate de un Centro de Inteligencia Comercial, la posibilidad de la exportación de servicios, materializar la producción con denominación de origen y propender a una producción sostenible con asociatividad.

Las producciones que se desarrollen y documentos elaborados serán publicados en la página web del PEP, en la dirección www.posadas.gov.ar/pep2022 donde además se recibirán opiniones y material para agregar. Cabe precisar que todas las reuniones referidas al PEP 2022 son abiertas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas