Frey se dedicará a armar su Corsa el año que viene

Para en el 2009.  Julio Frey dejará de competir con el Gol para dedicarse a armar el Chevrolet Corsa que adquirió recientemente.

Para en el 2009. Julio Frey dejará de competir con el Gol para dedicarse a armar el Chevrolet Corsa que adquirió recientemente.

Se acaba de disputar la séptima fecha del Campeonato Misionero de Rally en Campo Viera con un éxito total, ahora quedan tres competencias más para que finalice el certamen. A pesar de ello ya se puede conocer a un piloto que se baja para lo que resta del campeonato y otros que lo harían el año próximo, uno de los que no estaría en el 2009 sería Julio Frey quién viene de abandonar en la N6 por rotura del motor cuando venía con serias intenciones ganar. El experimentado piloto seguiría ligado a la actividad pero en condición de preparador mientras arma su nuevo auto (Chevrolet Corsa).

«En estos días tiene que llegar el Corsa que compré, es 0 kilómetro y lo adquirí sin motor y suspensión porque el impulsor lo voy a comprar aparte al igual que la suspensión. Mi idea es armarlo para la categoría N2 para el cuál debe tener el torpedo y demás partes de serie», nos decía el volante de Aristóbulo del Valle en Campo Viera. «Mi intención es parar un año para dedicarme al armado del Corsa, ya que lo quiero hacer tranquilo y de la mejor manera para volver en el 2010 con un coche competitivo», disparó Frey.

Otra de las novedades es que Oscar Fracalosi no continuará en el campeonato. El piloto de Santa María paró el VW Gacel para hacerle un exhaustivo trabajo de revisión de todos los componentes. Para ello lo llevó al taller del «Ruso» Frey para que se encargue de esa tarea y del pintado del coche, que según lo que se pudo saber, va a lucir de un color verde de fondo (por la yerba mate) combinado con otros colores. Después de estos trabajos Fraccalosi va a pasar a formar parte del equipo del «Ruso», aún resta definir quién va a hacer el motor.

Por otro lado y siguiendo con las novedades, se pudo saber que Alberto Krysvzuk adquirió un nuevo casco de un VW Gol, la idea de «Coleco» es tenerlo listo por cualquier inconveniente que se presente. Los trabajos en el auto también estarán a cargo de Julio Frey.

El que se sumaría desde la próxima carrera en el Soberbio sería Marchioti, podría ser con un Fiat 128 o un Gol de la N6, en caso de ser con el VW, Nazareno Kochen acompañante de Frey correría con el Fiat.

Por su parte y pensando en el año que viene, Juan Pablo Pernigotti, de Concepción de la Sierra tiene intenciones se sumarse, cabe destacar que su primo Ricardo Pernigotti está corriendo en la N6. La misma idea la tiene el hijo de Alberto Krysvzuk, Matías de 14 años, de confirmarse lo haría con el Gol que dejara de utilizar su padre en Aristóbulo del Valle.

Fechas confirmadas

La quinta del Misionero ya tiene lugar y fecha, será el 20 y 21 de septiembre en el Soberbio, localidad que recibirá la fiesta del rally con mucha expectativa ya que tiene depositadas en «Coleco» serias posibilidades de hacer podio.En cuanto a la sexta se llevará a cabo a mediad os de octubre en Santa Rita, en tanto que el «Gran Premio Coronación» se hará el 22 y 23 de noviembre en San Vicente.

Los precios para el TC 2000

Si bien faltan 20 días para que arribe la categoría a Oberá (29, 30 y 31 de agosto) en el marco de la novena fecha del campeonato, ya se conocen los precios de las entradas anticipadas. La general costará 35 pesos y la de boxes 90, de adquirirlas en el autódromo costarán 50 y 110 respectivamente.En cuanto a las pres entaciones, se sabe que se harán conferencias en Oberá, Apóstoles, Posadas y Eldorado.

Campeonatos

Clase 1 Binomio Puntos

1 Holzbach-Pettersen 64,30

2 Peterssen-Díaz 55,25

3 Konopka-Da Silva 35

N 2

1 Squillaci-Zanek 25

2 Navarro-Giménez 19

N 6

1 Schaffer-Nolazco 49

2 Durán-Schaffer 46

3 Horchuk-Koruñak 40

Clase 2

1 Krysvzuk-Kroch 63

2 Meza-Velázquez 50

3 Escqalada-Ramírez 49

Clase 3

1 Rosiak-Tomas 80

2 López Sellez-Werosuk 30

3 Silvestri-Cantero 25

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas