Analizaron crear una junta municipal de defensa civil para actuar en casos de catástrofes

En la localidad de Gobernador Roca se llevó a cabo una reunión en el salón municipal, que fue presidida por el Ministro de Gobierno, Jorge Daniel Franco junto a miembros de su gabinete, subsecretarios, directores y asistieron los intendentes Mabel Pezoa (Santa Ana), Felicia M. Cáceres (Santo Pipó), Norberto Kuchen (Bonpland), Carlos O. Flores (Candelaria), Alfredo R. Nuñez (Colonia. Polana), Ignacio Nemeth (Corpus), Orlando Revinski (anfitrión), Luis A. Araujo (Jardín América), Carlos Portel (Loreto) y Arturo Vandendorp (San Ignacio).

En dicha reunión, si bien se abordaron distintos temas relacionados con el quehacer municipal, los dirigentes comunales canalizaron inquietudes relacionados con distintos organismos que dependen del Ministerio de Gobierno.

Uno de los temas en el que se hizo hincapié es lo concerniente a seguridad vial, en el que el ministro Jorge Franco insistió en un mayor compromiso para lograr la concientización de los ciudadanos, también se habló de la creación de una junta municipal de defensa civil para poder actuar con mayor eficiencia en casos de catástrofes.

Otro de los temas, fue la situación particular de cada delegación del Registro Provincial de las Personas y se orientó a cada municipio participante, acerca de la próxima informatización del sistema, que permitirá una mayor eficacia en la atención al público en distintos trámites del área.

Esta reunión es la antesala de otras futuras que se irán realizando en distintas localidades del interior y donde se elaboró una agenda de trabajo, en base a prioridades, de las cual se elaboraran proyectos y acciones para solucionarlos.

Esta actividad se lleva a cabo en el marco de la política de Estado que viene llevando adelante el gobernador Maurice Fabián Closs, de una democracia más participativa y de mejoramiento de las instituciones.

Al finalizar la jornada de trabajo el Dr. Franco convocó a redoblar esfuerzos y seguir trabajando para construir el futuro de misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas