Unos 10 mil misioneros cursaron la secundaria pero no recibieron su título

La cifra corresponde a los últimos cinco años. La declaración fue de Ada Espíndola Directora de Enseñanza Media del Consejo General de Educación.

La funcionaria indicó que «según un relevamiento que hicimos con las Escuelas publicas secundarias de la Provincia, cuyo objetivo era saber qué cantidad de chicos no terminan sus estudios secundarios, luego de haberlos cursados, nos encontramos con que 10.000 chicos aproximadamente, han cursado la Escuela secundaria pero no tienen su título que los habilitaría a seguir sus estudios, eso significa que en 5 cortes, es decir en los últimos 5 años aproximadamente, 2.000 chicos por año cursaron el tercer año del polimodal, recibieron un diploma de cursado, realizaron su baile de egresado, hicieron su fiesta tradicional, viajaron a Bariloche, y también realizaron un esfuerzo de 12 años en la Escuela, pero en definitiva no recibieron su titulo secundario, ya sea porque adeudan una o dos materias y lamentablemente pasan a integrar a ese rubro de alumnos de secundaria incompleta» afirmó Espíndola.

«Este dato -continuo – nos da pie a repensar y mirar en primer lugar a cada Escuela en su interior, para comprender cuál es el problema, en que estamos fallando nosotros como institución y en segundo lugar hacernos recapacitar como sociedad en su conjunto, porque somos sabedores que la Educación es un bien social, es un derecho, también es una obligación del estado, pero también creemos que la familia y la sociedad en un todo tiene suma importancia y es ahí en donde debemos comprometernos para solucionar esa problemática».

Solución del problema

«Esto lo vamos a solucionar con un programa Nacional llamado FINES que ya está funcionando en las Escuela, a partir de este año que son para chicos de entre 18 y 25 años que adeudan materias, los cuales pueden rendir las mismas a través de mesas examinadoras.

«También tenemos en la provincia un plan para mayores de 25 años, en el cual los interesados deben concurrir a la Escuela más cercana a su domicilio en donde van a tener un profesor tutor el cual facilitara los materiales para que los ex alumnos puedan regularizar las materias que adeudan con un trabajo practico». Finalizo Ada Espíndola Directora de Enseñanza Media del Consejo General de Educación.

(Fuente 5 sentidos en Red)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas