Una multitud caminó en la Costanera en apoyo a la lactancia materna

Una multitud participó ayer en la «Marcha en apoyo a la Lactancia Materna» realizada en la costanera de la ciudad de Posadas y organizada por la Comisión Provincial de Lactancia Materna del Ministerio de Salud Pública.

Alrededor de las 15.30 horas y con coloridos globos y pancartas mujeres, hombres y niños iniciaron la caminata por la avenida Costanera Monseñor Jorge Kémerer de la capital provincial, bajo el lema «Apoyando a la Madre, Ganamos Todos».

En una tarde soleada y en medio de un clima festivo, esta actividad constituyó el cierre de numerosas actividades que se llevaron a cabo exitosamente en toda la provincia, conmemorando la Semana Mundial de la Lactancia Materna. «En los centros de salud se realizaron distintos eventos destinados a la comunidad para destacar la importancia de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida», comentó la Directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Rosa del Carmen Piragine.

Durante el mes de septiembre la comisión organizadora evaluará los resultados de las acciones realizadas. «Desde el 2007 tenemos una lactancia exclusiva del 70 por ciento en el primer mes, pero nuestra meta es llegar al 90 por ciento», comentó Piragine y agregó que «aunque es muchísimo y muy difícil para eso estamos trabajando».

Para cumplir estos objetivos continuarán las tareas de promoción durante todo el año.

Otro de los objetivos de la comisión es contar con dos centros de salud y hospitales a los cuales llamarán ‘Amigos de la madre y el Niño’». La Dra. Piragine explicó que en estos centros además de no existir chupetes ni mamaderas –salvo casos exclusivos-, «todo el personal tiene que conocer los beneficios de la lactancia materna y en los consultorios obstétricos y pediátricos deben brindar información a los padres sobre el tema».

La carpa de la salud también acompañó la actividad realizada ayer a través de la difusión de información para la prevención y promoción de prácticas saludables. También en apoyo a la salud de la madre y el niño, personal del Departamento de Odontología del Ministerio de Salud Pública repartió cepillos dentales entre los más pequeños, y recalcó la importancia del cuidado de la salud buco dental de la madre desde el embarazo y de la limpieza de encías y dientes desde los primeros meses de vida del bebé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas