Pareja habría «adoptado» a un bebé en Misiones de manera irregular

Una mujer con su beba quedó alojada en un hospital correntino en tanto que su pareja quedó demorado en un dependencia policial hasta tanto se aclare la «supuesta supresión de identidad» de una criatura. El procedimiento se realizó en la tarde del viernes 8, cuando una patrulla del Escuadrón 7 «Paso de Los Libres» interceptó el paso de un vehículo en la ruta nacional Nº 14 a la altura de Amado Bompland.

El conductor no contaba con los papeles del auto. Se solicitó que exhiban sus documentos y de la criatura de quien mostraron un DNI de un bebé, pero finalmente resultó ser una niña. La pareja se dirigía desde Oberá, con destino a Buenos Aires.

El viernes, aproximadamente a las 18, una patrulla del Escuadrón 7 «Paso de Los Libres» se apostó en la ruta nacional Nº 14 a la altura de Amado Bompland para realizar un control de vehículos y de personas.

En esa tarea se hallaban cuando detuvieron a un vehículo en el que viajaban un matrimonio y una criatura, que la señora llevaba en sus brazos. El conductor dijo a los gendarmes que no contaba con los papeles del auto. Se le pidió que muestren sus documentos y del bebé de quien exhibieron un DNI de un niño nacido el martes 5 de agosto de 2008. Además, dieron un domicilio de la calle Finlandia de la ciudad de Oberá.

Los efectivos empezaron a sospechar de que «algo no estaba bien» y se advirtió cierto nerviosismo en la pareja, en particular en la mujer. Le indicaron que se estacionen en la banquina y en esas circunstancias la señora enseñó a los gendarmes una partida de nacimiento a nombre de una niña. Sólo había coincidencias en el apellido estampado en el DNI del bebé y de la nena en la partida de nacimiento. Pero ese apellido no correspondía al conductor del coche ni de la mujer que lo acompañaba.

La pareja exhibió luego una constancia de adopción en trámite otorgada por el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Oberá, Misiones. A los gendarmes no le quedó bien claro el proceder de la pareja, que no contaban con la documentación del vehículo teniendo en cuenta el viaje que tenían previsto realizar hacia Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas