Más de 150 mil personas visitaron Cataratas en esta temporada invernal

A las Misiones Jesuíticas llegó un número mayor a 50 mil. Por la terminal de Ómnibus de Posadas se movilizaron unas 25 mil personas y se registraron entre 2500 y 3000 consultas diarias. En el interior también hubo buen movimiento. Desde el primero de julio hasta ayer unas 151.371 personas pasaron por el Parque Nacional Iguazú. En tanto que la hotelería de cuatro y cinco estrellas en esa ciudad estuvo cercana al 100 por ciento.

Cabe recordar que el año pasado desde el primero de julio hasta el 5 de agosto (cinco días menos que este año duró el período de la temporada invernal anterior), el Parque Nacional Iguazú recibió 137.681 personas.

Del total de visitantes de este año: 151.371, 109.701 visitaron las Cataratas en el mes de julio (68 por ciento fueron argentinos, 10 por ciento perteneció al Mercosur y 22 por ciento provino del extranjero) y entre el 1 y 10 de agosto ingresaron al Parque Nacional Iguazú 41.670 visitas (73 por ciento de origen nacional, 4 por ciento del Mercosur y 23 por ciento de turistas internacionales).

Por otra parte, la capital misionera también presentó un buen número de visitas con una ocupación hotelera que rondó el 90 por ciento, según la dirección de turismo municipal.

El director de esa cartera, Oscar Degiusti manifestó en dialogo con Misionesonline que «no vamos a engañarnos, la temporada fue muy buena, mucho mejor de lo que esperabamos. La hotelería estuvo casi completa y el sector comercial y gastronómico trabajó muy bien entre semana con los turistas nacionales y los fines de semanas con los brasileños que siempre llegan hasta Posadas. Nosotros cerramos este receso con un saldo positivo y muy contentos con los resultados».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas