Secuestraron un colectivo de Singer con la patente adulterada

La Unidad «O KM» tampoco cumplía con las normas de transporte nacional. El valor del colectivo aproximado sería de 300.000 dólares.

Ayer en horas de la tarde/noche, los gendarmes de la patrulla Terminal, en los controles de rutina en los andenes de los ómnibus de larga distancia que salen desde esta ciudad con destino a la Estación Terminal Retiro, detectaron un micro con diversas irregularidades.

El micro se trataba de una unidad cero kilómetro, (marca VOLVO) y llamaba la atención que poseía la chapa patente que podría corresponderse con un modelo anterior. Ante el hecho los gendarmes procedieron al control minucioso del rodado. Asimismo los conductores, tampoco poseían la documentación del rodado.

Luego de las consultas y pedido de antecedentes de rigor se determinó que los números de motor y chasis obrantes en el vehiculo no se correspondían con los de la patente colocada.

Ante la presunción de un hecho delictuoso de competencia federal, se puso en conocimiento de las autoridades del Juzgado Federal de Posadas, quienes dispusieron se labren las actuaciones de rigor, con secuestro del referido ómnibus y placa patente colocada. Sin detención de los conductores, por el momento hasta la prosecución de la causa.

El micro tampoco cumplía con las normas de transporte interjurisdiccional de pasajeros, por lo que fue puesto a inmediata disposición también de las autoridades de la Comisión Nacional y Regulación del Transporte, hasta tanto se subsanen las infracciones constatadas.

El valor del colectivo aproximado seria de 300.000 dólares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas