Síndico de la Ceel cuestionó el temario de la asamblea extraordinaria aprobada por el Consejo de Administración

El síndico titular de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Hugo Johansen, confirmó que la asamblea general extraordinaria de esa entidad eléctrica se llevará a cabo el próximo 23 de agosto, «oportunidad en que se tratará solamente el punto referente a la reforma de un articulo del Estatuto Social a pesar de no estar de acuerdo pero fue así como lo aprobó por mayoría el Consejo de Administración». «De esta forma –reconoció- no se tocarán los temas que propusieron los delegados como ser el destino de los fondos del subsidio otorgado por el Gobierno provincial de 530 mil pesos que en principio estaban destinados a la continuidad de la perforación del Acuífero Guaraní; las supuestas irregularidades cometidas por consejeros y la situación de Electrodom, entre otros ítems».

Los consejeros que sufragaron en contra de lo solicitado por los delegados fueron Carlos Bravo; Jorge Kovalski; Carlos Cabrera; Víctor Barúa y Agripino Benítez. En tanto que Héctor Zagert; Adam Bravo y Víctor Borhen sufragaron por la realización de la asamblea según lo planteado por los delegados.

Johhansen sostuvo que «eso no significa que no pueda presentar algún recurso, pero la convocatoria debe salir como está ahora, a pesar de que no es lo que solicitaron los delegados».

«A mi me tocó hacer de trasmisor del interés de los delegados, y eso es lo que plasme cuando hice el requerimiento de llamado a asamblea general extraordinaria. Personalmente no estoy de acuerdo que se deje de lado las inquietudes del socio trasmitida por los delegados. Teniendo en cuenta la cantidad de firmas que solicitaron el llamado a asamblea entiendo que no correspondía que el Consejo de Administración, y menos de manera dividida deje de ladeo la petición».

El Síndico dijo que, «si nadie plantea la nulidad la asamblea no es ilegal. El argumento con el cual cinco consejeros han sustentado el voto para negar el orden del día propuesto por los delegados ha sido la supuesta irregularidad o ilegalidad en cuanto a un tema en si, argumentando de que se tratan de cuestiones de administración. Personalmente entiendo lo contrario, pero además si lo fueran eso no hace caer por si una asamblea».

«La nulidad aparece en el momento que se plantea y, en este caso, teniendo en cuenta que el interés es de la masa societaria entiendo que el socio jamás lo hubiese planteado. En tanto que mi duda es si algún consejero si lo hubiera planteado. Eso es lo que se deja traslucir sino no entiendo el argumento en si».

Para el síndico no era tan necesario convocar a una asamblea general extraordinaria para plantear, solamente la reforma de un artículo del Estatuto Social de la Ceel. «Los temas importantes son lo que se dejaron de lado, porque la reforma del estatuto si bien es importante no era el momento porque en los socios hay otras necesidades».

El Síndico Titular dijo que «quedó evidenciado que algunos consejeros no están en sintonía con los delegados cuando se determinó dejar de lado el orden del día propuesto por ellos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas