Salud Pública resolvió la situación de ex empleados de Sip

La cartera de Salud resolvió con la empresa Sermis encargada de las tareas de limpieza de los Centros de Atención Primaria de la Salud mejorar las condiciones laborales pautadas para los 20 operarios de la ex empresa Sip, que fueron absorbidos por esta prestataria.
Audio: Carlos Báez (Radio Libertad 92.5)

La resolución llegó luego de que los operarios de la ex empresa encargada del aseo del Hospital Madariaga protestaran ayer por la tarde ante la sede del ministerio de Salud Pública para reclamar mejores condiciones laborales con la nueva firma que los absorvió para darle continuidad laboral.

En este sentido, el subsecretario de salud, Carlos Báez señaló que se logró que los empleados tengan la opción de cumplir 8 horas de trabajo y poder elegir el Centro de Salud que quede más cerca de sus domicilios, entre otras ventajas.

El funcionario resaltó que la cartera de salud resultó mediadora entre los intereses de los empleados y de la firma encargada del servicio de limpieza.

Así también, Báez destacó que las empresas están capacitando al personal acerca de los cuidados y riesgos que implica la práctica que realizan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas