Rentas obliga a reempadronarse a contribuyentes de Ingresos Brutos

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El objetivo es apretar el cinturón sobre los empresarios que operan con el Estado[/su_note]Los contribuyentes de Ingresos Brutos y el Convenio Multilateral tendrán hasta el 29 de este mes para reempadronarse como medida complementaria para poder operar con el Estado. La Dirección General de Rentas, además dictó la resolución que crea el «Certificado Fiscal para Contratar para los oferentes o proveedores de bienes y/o prestadores de servicios del Estado Provincial y/o Municipal y/o sus dependencias, que posean la calidad de contribuyentes o responsables de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario Básico y Provincial al Automotor.

A su vez, los organismos de la administración pública provincial, centralizados y descentralizados, autárquicos, empresas del Estado y/o con participación mayoritaria del Estado provincial, de la Constitución, los poderes Legislativo y Judicial, y los municipios, a través de las oficinas correspondientes, deberán exigir la presentación del «original» del Certificado Fiscal para Contratar para aceptar ofertaso aprobar adjudicaciones.

Se establece como requisito para su emisión del certificado la inexistencia de deudas líquidas y exigibles referidas al impuesto sobre los Ingresos brutos -en la condición de contribuyentes directos y/o de Convenio Multilateral, impuesto Inmobiliario Básico e Impuesto provincial al Automotor.

Para cada licitación en la que se quiera participar, deberá presentarse un nuevo certificado de libre deudas impositivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas