Piscicultores misioneros participaran en seminario internacional de acuicultura

Del 26 al 29 de agosto próximo, Misiones estará representada en el III Seminario Internacional de Acuicultura Continental: Claves para el fortalecimiento de la acuicultura continental Argentina, que se realizará en Resistencia, Chaco. En la oportunidad, la delegación, compuesta por el coordinador del Plan Piscícola; técnicos y productores expondrán sobre el desarrollo y las perspectivas de la actividad en la provincia; el avance en la cría de peces, como una de las actividades productivas comerciales más importantes, tendiente a constituirse en una fuente laboral para la familia agropecuaria.

Juan Dos Santos, integrante de la cadena piscícola, de Aristóbulo del Valle, junto a otros 50 productores, disertará sobre su experiencia en la cría de peces, como un nuevo negocio rentable para la chacra de la familia agrícola.

Por otra parte, el Coordinador de Programa de Desarrollo Pesquero, Guillermo Faifer presentará los avances de la piscicultura en Misiones durante los últimos años, a partir del Programas de la Cadena de Valor Piscícola financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI); el Plan Piscícola Provincial , dentro del Programa Proalimentos, donde el Estado ha tomado a esta actividad como un negocio que aporta ingreso a los productores. Finalizará su ponencia con el desarrollo de la estrategia de capacitación llevada adelante por el Programa «Misiones Siembra», donde se dicto cursos televisivos a todos los misioneros. Presentará uno de los micros educativos que se emitieron por la televisión misionera.

«El cultivo de peces es una alternativa que los productores misioneros han incorporado a su sistema productivo a los efectos de diversificar sus productos y mejorar la alimentación de su familia. Es una actividad dinámica que requiere de técnicas y procesos adecuados para tener resultados apropiados» explicó Guillermo Faifer.

Este seminario tiene como objetivo, analizar en forma integral los diferentes aspectos a tomar en cuenta en la gestión de proyectos acuícola; además de establecer un espacio de intercambio de experiencias y capacitación que contribuya a mejorar la cooperación entre los representes del sector acuícola. También se busca avanzar en la articulación y coordinación entre el sector público y privado, que tiendan al desarrollo sustentable y fortalecimiento de la acuicultura continental argentina.

El programa preliminar tiene como ejes temáticos las políticas y programas sectoriales para la promoción de la acuicultura continental; manejo integral, aspectos sanitarios, avances y desarrollos tecnológicos en acuicultura.

Tiene como destinatarios a productores, empresario, técnicos, funcionarios e investigadores del sector de la acuicultura en la Argentina.

La entrada es libre y gratuita a las exposiciones y talleres. Los cupos son limitados y requiere inscripción previa.

Los interesados deberán completar el formulario y envío por e-mail o fax, o bien deberán dirigirse por al Consejo Federal de Inversiones (CFI) con la Lic. Adriana Sánchez ) [email protected] ó con el Lic Lucas Porcelli [email protected], o vía telefónica al 54-11-4317-0700 / 11-4317-0713 (int 512).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas