OTC entrena duro a orillas del Río Paraná

Con un total de 10 jugadores, el plantel del Oberá Tennis Club, comenzó su trabajo de cara a la participación en el TNA, los entrenamientos son en el Club de Río.

Con el Paraná de fondo. El plantel de OTC entrena bajo las órdenes de Oscar Aguayo.

Con el Paraná de fondo. El plantel de OTC entrena bajo las órdenes de Oscar Aguayo.

Con el fondo de la selva misionera y del Río Paraná, el Oberá Tennis Club (OTC), está llevando a cabo la primera etapa de la pretemporada de cara al Torneo Nacional de Ascensos (TNA). El equipo conducido técnicamente por José Luís Pisani se encuentra entrenando en las instalaciones del Club de Río (San Ignacio), allí se quedarán hasta el viernes día en que volverán a Oberá para continuar con los trabajos físicos y comenzar con los movimientos de pelota.

Los jugadores que están entrenando bajo las órdenes del preparador físico Oscar Aguayo son los siguientes: Daniel Clavell, Néstor Braccia, los juveniles Nicolás Martínez y Denis Gómez, también están las incorporaciones, Facundo Giorgi, Román Rodríguez, Eduardo Gamboa, Juan Pablo Rotta, el obereño José Fabio y el juvenil Anthony Da Silva también misionero. Todo este trabajo es seguido atentamente por José Luís Pisan y su ayudante de campo el bahiense Lisandro De Tomasi.

Para seguir más de cerca los trabajos que OTC está llevando delante, Misiones On Line se trasladó hasta San Ignacio y dialogó con su entrenador. «Bien creo que un poco con lo logramos andar antes de que empiece el TNA, un equipo en donde combinamos jugadores con experiencia (Daniel Clavell, José Fabio y Javier Ceci quién se está recuperando de una lesión) y con chicos muy jóvenes y con muchas ganas.

Esto demuestra que el equipo va a tener que trabajar duro para mantener la categoría, los síntomas son buenos de esta actitud que tienen para trabajar, porque se están aguantando está exigente pretemporada», destacó Pisan sobre cuál es la primera impresión que se llevó del equipo.

Luego se refirió a cuál será el objetivo. «El objetivo será mantenerse, somos debutantes, sabemos que es difícil mantener la categoría en el debut, en los últimos 4 años un debutante descendió. Va ser importante hacer pié en el TNA, por ello será un desafío mantenerla».

Más adelante habló sobre como continuarán los trabajos. «De acá hasta que inicie la Copa Argentina (a fines de agosto) todo va a ser muy duro, la vamos a tomar para el rodaje del equipo, obviamente que cuando esté en juego la pelota vamos a salir a ganar. Ya le dije a los chicos que no vamos a tener descansos semanales, vamos a trabajar hasta los domingos porque somos un equipo modesto que para mantener la categoría va a tener que laburar muy duro. La semana que viene empezamos con físico y básquet, tenemos que hacerlo a la perfección y dando el 100% de cada uno de nosotros».

También explicó que tipo de jugador extranjero están buscando. «Ees un trabajo difícil, somos debutantes en todo sentido, queremos apuntar a traer un jugador importante. Que no sea un jugador de rol, que haga varias cosas, puntos rebotes e intenso para jugar, somos concientes de que no nos sobra la plata para traer un extranjero de primer nivel. Me estoy tomando el tiempo necesario para no equivocarme».

En este sentido, ayer a Pisani le ofrecieron un norteamericano, se trata de Anthony Bruces quién viene de jugar en la tercera categoría de España.

Por último habló en cuanto a la forma de jugar. «Yo me siento más cómodo con un equipo atlético, vamos a apostar a una media cancha muy veloz, internos rápidos y el americano lo mismo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas