Mil docenas de empanadas y pan para San Cayetano

Hoy los católicos celebran el Día del Patrono del Trabajo en el barrio Yacyretá de Posadas. La misa central se hará a las 16, con la presencia del Obispo de la Diócesis, Juan Rubén Martínez

Hoy los feligreses festejan el Día de San Cayetano. Desde las seis se realizarán misas y bendiciones para honrar al patrono de los Trabajadores. Como cada año la parroquia homónima ubicada en el barrio Yacyretá de Posadas preparó mil docenas de empanadas y los tradicionales pancitos, productos que se comercializarán a beneficio de la comunidad religiosa de ese populoso barrio de Posadas.

María Meza, miembro del Consejo Económico de la parroquia San Cayenato contó que para esta jornada se prepararon más de 4 mil pancitos con las correspondientes espigas de trigo, símbolo característico del Santo.

Del mismo modo contó como año tras año un numeroso grupo de colaboradores trabaja con varios meses de antelación «para que el Santo Patrono viva una verdadera fiesta».

De su lado, Amparo Bravo, una de las coordinadoras del sector de venta de empanadas contó que este año se prepararon con mil docenas y estrenarán el horno que adquirieron con los fondos recaudados el año pasado.

La colaboradora dijo que a estas delicias se suman los tradicionales pastelitos y una feria de platos que será la opción para los que quieran ir a compartir la jornada con la comunidad católica.

Misa y procesión

Si bien habrá celebraciones a partir de las seis y hasta las 13, a las 16 se hará la misa central con la procesión por el barrio Yacyretá. La Eucaristía será concelebrada por el Obispo Juan Rubén Martínez y varios sacerdotes de la Diócesis de Posadas.

Luego se realizarán misas y bendiciones a las 18.30; a las 19.30; a las 20.30; a las 12.30 y finalmente a las 22.30.

.San Cayetano nació en Vicenza (Venecia) en el año 1480 en el seno de una familia noble, su padre era el Conde Gaspar de Thiene y su madre María di Porto. Su padre falleció cuando sus hijos eran pequeños.

Estudió Teología y Derecho Civil y Canónico en la Universidad de Padua en 1504 y en 1506 se trasladó a Roma para realizar estudios sacerdotales, siendo nombrado secretario privado del Papa Julio II, quien muere en 1513 lo que decide a Cayetano abandonar el cargo y estudiar durante 3 años para ser sacerdote.

Murió en Nápoles a la edad de 77 años, el domingo 7 de agosto de 1547.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas