La reincorporación de policías retirados suma adhesiones

Un grupo de más de cuarenta agentes retirados avaló el proyecto del Poder Ejecutivo, y ofreció sus conocimientos para perfeccionar la norma «en caso de que fuera necesario». El jefe de la Policía de Misiones, Benjamín Roa, expusó a un grupo de más de cuarenta policías retirados los alcances del proyecto del ley que apunta a la reincorporación de más de 500 agentes retirados, de hasta 58 años, para el desarrollo de tareas admnistrativas, tanto en organismos provinciales como municipales.

El titular de la Policía manifestó que tras la presentación de la iniciativa, realizada la semana pasada, los agentes retirados se mostraron conformes con el proyecto elaborado por el Ejecutivo provincial, y ofrecieron sus conocimientos para perfeccionar la norma «en caso de que fuera necesario».

La iniciativa comenzó a ser estudiada el miércoles pasado por los diputados integrantes de la comisión de Legislación, y contó con la presencia del ministro de Gobierno Jorge Franco y el jefe de la Policía Benjamín Roa, quienes brindaron algunos datos técnicos a los legisladores.

La norma tiene como meta primordial volcar un mayor número de agentes, que en la actualidad desarrollan trabajos administrativos, a las calles de cada una de las localidades, con el objetivo de brindar más seguridad a los ciudadanos.

Si bien son más de 500 los policías retirados en condiciones de volver a prestar servicio, esto no significa que la totalidad de estos agentes vuelvan a la fuerza, ya que eso va a depender de la necesidad que surga en cada una de las comunas.

En contraposición a la iniciativa del Ejecutivo, otro grupo de policías retirados plantearon ayer sus diferencias con el proyecto de ley, y manifestaron, en una conferencia de prensa realizada en el despacho del diputado opositor Mariano Díaz, que «el proyecto del Gobierno no resiste el rigor de un análisis técnico a fondo por errores en su instrumentación».

René Orlando Ibarra, quién ofició de vocero de este grupo, expresó que «antes que el Gobierno provincial avance con esta iniciativa, primero debería blanquear la parte de nuestro sueldo que cobramos en negro». Al respecto, Ibarra indicó que «de los 1234 pesos que cobro de bolsillo, 866 es en blanco y el resto en negro».

«Esta es la oportunidad para que el Gobierno blanquee definitivamente los salarios, y así todos, activos y pasivos, podamos contribuir para alcanzar la tan deseada seguridad que nuestra sociedad nos reclama permanentemente», manifestaron los agentes retirados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas