La defensora del pueblo se sumó a las críticas por la compra del C 4

Graciela Escalante también criticó la compra del coche último modelo realizada por el titular del Concejo Deliberante, Armando Zárate. Opinó que se contradice con la situación actual en la que están inmersos todos los representantes del pueblo, ya que «nos comprometimos a trabajar de manera austera, sin realizar mayores gastos, ajustándonos en todas las áreas y con esa compra se tira por la borda todo compromiso ético que hayamos realizado».

La defensora del pueblo Graciela Escalante explicó que «en primer lugar, para la actividad que llevamos adelante con el cuerpo deliberativo se necesitan, en todo caso, móviles utilitarios que nos faciliten el traslado a los distintos barrios de la ciudad. Pero también sabemos que todos carecemos de insumos básicos para trabajar. En la Defensoría estamos prácticamente sin elementos, ya que apenas contamos con una computadora y no podemos utilizar el entrepiso porque está a punto de desplomarse».

La defensora advirtió que «si el Concejo tenía un sobrante de dinero, podría haberlo puesto a consideración de quienes brindamos un servicio a la población porque de nosotros depende que el ciudadano obtenga una respuesta favorable a sus problemas». Si bien es cierto que contar con un vehículo es importante, también dijo que «por el mismo monto se podrían haber adquirido otros tres a menor costo y con más utilidad que el coche de lujo que compró Zárate, mientras otros tienen tomar nota sobre la falda para presentar proyectos».

Sin ir más lejos, la defensora reconoció que «a tanto había llegado mi compromiso de achicar gastos que dispuse dinero de mi bolsillo para comprar cestos para papeles porque los que tenía la Defensoría estaban inutilizables».

Escalante pidió «coherencia» a sus compañeros de tareas porque si bien «no tengo voto en el cuerpo de concejales, lo tengo a través del pueblo, tengo voz y es la de quienes reclaman transparencia, ya que por un lado se les está diciendo que el Concejo está en emergencia económica y por otro se realiza una compra ostentosa, superflua y definitivamente innecesaria».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas