Amenazan a un guardaparque mientras realizaba controles de rutina en el lago Urugua-í

Un guardaparque que realizaba un operativo de control de rutina en el lago Urugua-í , fue amenazado por un ex combatiente de Malvinas que intentaba pescar con redes en el lugar. El hombre conocido como «el Loco Martínez» insultó y empujó al guardaparque e incluso le puso un arma en la cintura. No es la primera vez que el hombre realiza este tipo de amenazas. El hecho se registró el sábado pasado en un lugar conocido como Mboy hovy, dentro del paisaje Protegido Lago Urugua-í en el municipio de Libertad, cuando un grupo de tres guardaparques realizaban una recorrida habitual de control, cuando observaron una camioneta Ford F-100, doble cabina de color negra estacionada en la costa, lo que les llamó la atención y se acercaron con la lancha hasta el vehículo.

Al llegar a la costa, una de las personas que estaba al lado de la camioneta comenzó a insultarlos en forma verbal. El hombre en cuestión es un ex combatiente de Malvinas al que apodan «el loco Martínez», y no es la primera vez que comete este tipo de infracciones.

Uno de los guardaparques, Alberto Bonitz, le consultó qué era lo que tenía dentro de unas bolsas que estaban en la camioneta, a lo que Martínez respondió que eran redes para pescar y que él lo iba a hacer donde quisiera sin autorización alguna porque es ex combatiente de Malvinas.

El mencionado guardaparque les explica que ése es un lugar prohibido para la pesca, ante lo cual el ex combatiente reacciona golpeándolo en el pecho y expresando que lo va a matar. Posteriormente, se dirige hacia la camioneta, de donde saca un arma y se lo pone en la cintura. Ante esta situación, los otros dos guardaparques tratan de calmarlo para después retirarse del lugar.

El director de Áreas Naturales Protegidas del Ministerio de Ecología, Gabriel Capuzzi expresó «generalmente éste tipo de procedimientos son normales y generalmente ante la advertencia de los guardaparques, los infractores que intentan pescar con redes o cañas, se retiran del lugar. Pero este señor, ya es conocido por ellos por tener este tipo de actitudes en reiteradas ocasiones».

Y agregó «el guardaparque hoy por hoy es respetado y tiene las facultades y la capacidad para realizar este tipo de procedimientos. Actualmente estamos tratando de que no sea sólo una persona aislada dentro de su área sino que forme parte de la sociedad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas