Velázquez dijo que «esto servirá para un cambio de actitud en la UNaM»

Aníbal Velazquez, secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (Adunam) dijo la situación de la desde el punto de vista institucional es grave. Del mismo modo confirmó que es la primera vez que esto ocurre en la historia de la institución a dos años de haber asumido en el cargo.

Audio: Aníbal Velázquez

El funcionario destacó por otro lado que desde el punto de vista académico la universidad sigue funcionando con normalidad y que la crisis se limita a la conducción de la casa de altos estudios.

Mañana en tanto se celebrará una sesión extraordinaria del Consejo Superior de la UNaM donde se evaluará la renuncia de Montini y se resolverá si se designa a alguien para reemplazarlo.

«Montini firmó una resolución para el reencasillamiento de los no docentes en nombre del Consejo Superior el 13 de febrero y el 3 de marzo, lo que generó una serie de presentaciones que culminan finalmente de esta manera. Nosotros hacemos votos de que esta renuncia que culmina con la sucesión de crisis desde punto de vista de la conducción sirva para un cambio de actitud para que empiecen a buscar consenso y participación de toda la comunidad universitaria puesto que es colegiada. Creo que el cambio de actitud es lo más urgente», afirmó el ingeniero.

Por otro lado consideró que confían en que el rector de la UNaM Aldo Caballero cumpla con su palabra empeñada cuando sostuvo que «si desde la Sindicatura General de la Nación encontraban alguna irregularidad renunciaría».

Según se supo los nombres que se manejarían por estas horas en el caso de que se acepte la renuncia de Montini serían, los de Jorge Betaglio como jefe coordinador de secretarías; Héctor Ruso como secretario del Consejo Superior – quien reemplazaría a Julio Martín- y Roberto Carmona quien sucedería a ana María Coria quien renunció a principios de año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas