San Vicente incorporó tres mil hectáreas a su patrimonio

Una extensión de tierras de 3002 hectáreas, conocida como Picada Maderil, y que hasta hace pocos años era privada, quedó formalmente incorporada al patrimonio de la Municipalidad de esta localidad. El lunes, el director General de Tierras de la Provincia, Antonio Benítez le entregó al intendente Valdir Dos Santos y al titular del Concejo Deliberante Eduardo Bresiski, la escritura que titulariza a la Comuna como propietaria de esta amplia superficie donde viven 270 familias. Por su lado el jefe comunal firmó todos los planos de fraccionamiento que ahora ingresarán a la dirección de Catastro para su aprobación.

A partir de ahora entre el Ejecutivo, el Concejo Deliberante y la comisión vecinal de Maderil, tendrán que consensuar como será la operatoria para que los ocupantes terminen siendo los propietarios de las parcelas.

Las tierras pertenecían a la empresa Saturno Fontana S.A, y desde hace décadas comenzaron a ser ocupada ilegalmente por colonos que se asentaron para trabajarlas. Hace unos años, la Municipalidad de San Vicente le inició al propietario una ejecución fiscal por deudas. El proceso judicial terminó llevando a remate al predio, subasta donde solo se presentó la comuna local, poniendo sobre la mesa sus acreencias, que eran por deudas de tasas inmobiliarias, y dinero.

Solución

El intendente Dos Santos destacó la gestión realizada por Antonio Benítez para la regularización de la propiedad de estas tierras, y confirmó que «junto al Concejo y a los actuales ocupantes vamos a reunirnos y ponernos de acuerdo con el precio que deberán pagar por las tierras, los plazos y el método, ya que se podrían fijar cuotas a valor producto».

Por su lado Antonio Benítez dijo que «en pocos meses, esta gestión municipal logró lo que no pudieron muchos intendentes anteriores, tener el título de propiedad de Maderil». Resaltó la decisión política del gobierno Provincial en el avance de la resolución de los problemas de tierras, y explicó que «ahora el municipio le va a otorgar una constancia de ocupación para que los vecinos puedan acceder a servicios y a distintos programas, a los que hoy estaban excluidos por la irregularidad de la ocupación». También dijo que «estas tres mil hectáreas se suman a otras 1200 que también logramos incorporar al patrimonio de la Municipalidad, por lo que logramos que San Vicente sea propietaria de unas 4.200 hectáreas, algo que no tiene antecedentes entre los 75 municipios de Misiones».

Además de Benítez, Dos Santos y Bresiski, en el anuncio estuvieron presentes los concejales Raúl Peñalva (FR) y Omar Arndt (FpV)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas