Puerto Esperanza: un hombre violó a su hijastra de 7 años

El hecho ocurrió cuando la madre de la niña no se encontraba en la casa. Entonces su concubino aprovechó el momento para violarla, amenazándola con un arma si le contaba lo sucedido a la madre. Después de enterarse del hecho, la mujer pidió ayuda al intendente de Puerto Esperanza quien le recomendó que realizara la denuncia. El hombre de 62 años quedó detenido. El día de ayer lunes a las 11:30, se presentó en la Comisaría de Puerto Esperanza, una mujer de 26 años de edad, ama de casa, domiciliada en el barrio Belgrano de dicha localidad, quien radicó una denuncia penal, donde manifiesta: que durante cinco años se encuentra viviendo en concubinato con el ciudadano Ramón C. de 62 años de edad, transportista, divorciado, con quien tiene un hijo en común de cuatro años de edad. Que además conviven en la misma casa, dos hijas menores de la mujer de la anterior pareja, Gloria de 7 años de edad y Rut, también menor de edad, que son producto de la anterior pareja de la denunciante.

La mujer relató que el pasado 31 de julio, a eso de las 16 salió de su domicilio, aprovechando de que sus hijas habían ido a la escuela, cuando volvió a su domicilio, ya estaba en la vivienda su concubino y sus dos hijas Gloria y Rut. La mujer notó que una de sus hijas, Gloria, tenía comportamientos y actitudes extrañas, por lo que en horas de la noche, aprovechando la ausencia de su concubino, le interrogó a la menor, sobre que ocurría, circunstancias en que la niña le relató, que el padrastro Ramón, le había tocado la cola, refiriéndose a la vagina y que también le había penetrado con su miembro viril, amenazando con un arma de fuego, si contaba a la madre lo ocurrido.

La denunciante, solicitó ayuda al Intendente de la localidad de Puerto Esperanza Gilberto Gruber, quien la aconsejó radicar la denuncia correspondiente.

La niña de siete años, víctima de este hecho, fue examinada por el director del hospital de Puerto Esperanza, el doctor Néstor Fabián Tappari, constatando himen perforado, semi lunar permeable, con lesiones leves de mucosa entrada de boquilla bulbar y en el resto de la vagina no se observan manchas hemáticas. Ano, sin particularidades, conservado.

Se procedió a la inmediata detención del acusado, quien por disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Iguazú que intervine en la causa, permanece alojado en la Comisaría de Puerto Esperanza, acusado del delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo» y el próximo viernes será trasladado a los estrados judiciales, a los fines de prestar declaración en la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas