Empresas forestales de la región realizarán charla-debate de seguridad vial en Corrientes

El Consorcio Forestal Corrientes Norte (CFCN) con el auspicio de Forestal Bosques del Plata SA y la coordinación del ingeniero Oscar Keller realizará una charla-debate destinada a representantes de las empresas miembros de la institución para el próximo viernes 8 en Gobernador Virasoro (Corrientes). Destinado a gerentes, jefes y supervisores que conducen en forma permanente por las rutas y caminos de la zona. El evento comenzará a las 8:30 y finalizará a las 12:30 en el Instituto Agrotécnico Víctor Navajas Centeno. Disertarán en el encuentro expertos en tránsito, recursos humanos y seguridad laboral. Organización del evento:

•La accidentalidad en Argentina. Enfoque general de la seguridad desde la óptica nacional en el contexto mundial.

Disertante: comisario retirado Héctor Barboza, director de Tránsito de Posadas, ex director general de Tránsito de la Policía de la provincia de Misiones.

•Los accidentes viales desde la perspectiva de la conducta humana. Percepción del riesgo.

Disertante: licenciado Misael Bustos, consultor en el ámbito de Recursos Humanos.

•La accidentalidad en área de influencia de la actividad forestal. Enfoque desde lo cotidiano. Causas y consecuencias de los accidentes.

Disertante: ingeniero Oscar Keller, master en Higiene y Seguridad Laboral.

•Una experiencia personal. Vinculación con los accidentes.

Disertante: doctor Julio César Tkachuck, gerente Hospital de San Javier, provincia de Misiones.

Si bien la prevención y la seguridad vial se presentan como responsabilidades inherentes al Estado, el compromiso del sector privado resulta trascendental en la búsqueda de soluciones para este flagelo social. Crear conciencia en los conductores para un manejo seguro, es el aporte de un grupo de empresas forestales concientes de su rol y decididas a enfocar los accidentes viales tanto desde la perspectiva formal como desde la conducta humana.

Por sus características, el sector forestal conlleva una dinámica propia la cual debe ser acompañada con una toma de conciencia sobre la seguridad en las rutas y caminos vecinales acorde con las circunstancias.

Para mayor información comunicarse a

Celular: 54. 3752. 69-4265. (Ingeniero Oscar Keller)

Correo electrónico: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas