Eldorado: Finalizó la primera etapa de las obras del Promeba en los barrios San Cayetano y Santa Catalina

El Director de Desarrollo e Integración Regional, Carlos Negro, expresó que se está terminando la primera etapa de este proyecto. Son dos etapas, la primera corresponde a todo lo que es obra pública y está financiada por el BID. La segunda etapa comenzaría a ejecutarse con fondos del Fonavi.

El Director de Desarrollo e Integración Regional, Carlos Negro, expresó que se está terminando la primera etapa de este proyecto, es decir veredas, cordón cuneta, empedrado, alumbrado público, un contenedor de residuos para cada una de las 125 familias que están residiendo en el barrio, un salón de usos múltiples totalmente equipado con sillas, mesas, televisor, DVD, entre otros elementos que se necesitan, una salita de primeros auxilios, provisión de agua, luz, una cancha de fútbol y un playón deportivo. Están haciendo los últimos retoques y en algún momento se pondrá la fecha de inauguración de esta primera etapa.

«El barrio quedó muy lindo, ya es una realidad y queda el gran desafío o compromiso de los vecinos, que cuiden esto que los ha beneficiado. Realmente es un proyecto muy grande esta primera etapa, una inversión de más de 2 millones de pesos y viene una inversión más grande, que son las viviendas, de más de 4 millones de pesos», expresó Negro.

La primera etapa fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la segunda se financiarán con fondos del Fonavi que van a ser depositados en el Iprodha y desde allí se ejecutarán las viviendas.

El funcionario agregó: «hay un equipo interdisciplinario conformado por una arquitecta que coordina todo, un Ingeniero Civil, una Asesora Legal para todos los temas que tengan que ver con los inmuebles y una Trabajadora Social ya que tienen un delegado por manzana para coordinar las tareas y un Ingeniero Forestal para tratar todos los temas que son ambientales»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas