El precio del pollo aumentó 10 por ciento en Posadas

Comeciantes locales señalaron que la caja de 20 kilos se incrementó de 94 a 105 pesos en las últimas semanas. La situación obligó a trasladar la suba a las góndolas.

El precio del pollo aumentó aproximadamente un diez por ciento en la última semana. Según indicaron desde varias pollerías y carnicerías de Posadas, el precio de la caja de 20 kilos de pollo que reciben desde Entre Ríos, pasó de 94 pesos a 105.

Los operadores locales señalaron que ante ese incremento, se vieron obligados a trasladar los valores a las góndolas. Por esta razón, desde la semana pasada, el precio de kilo de pollo fresco se comercializa en un promedio de 6,60 pesos, en tanto que el pollo congelado se vende a 5,50.

«Los aumentos se vienen notando desde hace algún tiempo, pero en la última semana se profundizó y no tenemos seguridad si se van a mantener estables mucho tiempo más», señalaron desde el Hipermercado del Pollo.

En la misma línea se manifestaron desde Pollomanía, agregando que «nos contactamos con otros comerciantes que reciben pollo de Entre Ríos y todos han registrados los aumentos, por lo que no es algo exclusivo de algunos locales».

Por su parte, desde Pollos Trigal, que también se abastece de un distribuidor entrerriano, señalaron que continuarán esperando a las próximas semanas para saber si hay nuevos incrementos.

Aún así, los comerciantes razonaron que a pesar de los incrementos del producto, el consumo se mantendrá estable y continuará siendo una alternativa a los cortes cárnicos. «El pollo continuará vendiendo bien debido a que el kilo se vende a 6,60 pesos y el kilo de chuleta anda alrededor de los trece pesos», señalaron.

Carne vacuna se mantiene

Por otra parte, desde distintas carnicerías señalaron que los precios de la carne no registran incrementos desde hace tres meses.

El kilo de carne vacuna de ternera y novillito conserva el 20 por ciento de aumento que acumuló durante los cortes de ruta. En tanto que el kilo de pulpa de buena calidad se ubica entre los 15 y los 17 pesos por kilo. «Los valores se mantienen pero tampoco dan señales de disminuir. Lo único que ha bajado son los cortes de la provincia, pero no son muy comercializados», explicaron desde una carnicería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas