Desde hoy funciona el octavo consultorio odontológico de Salud Pública en Oberá

En el marco de la ley provincial de salud, donde se contemplan los modelos de atención y de gestión, quedó inaugurado hoy martes el octavo consultorio odontológico de Salud Pública en el Centro Integrador Comunitario de Oberá. El mismo se logró a través de un acta acuerdo entre el ministerio de Salud Pública de Misiones, la Dirección de Zona Centro Uruguay y la Municipalidad de Oberá, donde cada una de las partes realizan su aporte en favor de la prevención y promoción de la salud bucal de los misioneros. Este nuevo acuerdo demuestra una vez más el fuerte trabajo que viene realizando el Gobierno provincial junto a los municipios con el fin de brindar más salud al millón de misioneros. En ese sentido, el ministro secretario de Salud Pública, José Daniel Guccione indicó que «unas cinco mil familias provenientes de seis barrios obereños podrán contar con el servicio de odontología a partir de hoy. Habrá profesionales capacitados para la atención y equipamiento de última tecnología que permitirá brindar atención médica similar a la que ofrecen los centros privados».

El acto fue presidido por el ministro secretario de Salud Pública Guccione y el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, quienes estuvieron acompañados por el subsecretario de salud, Carlos Báez, la directora de zona centro Uruguay, Carolina Venchiarutti, el jefe de área programática, Antunez Proeza, el gerente asistencial del Samic Oberá, el doctor Eduardo Sánchez, funcionarios municipales, profesionales de la salud y vecinos.

El ministerio de Salud Pública de Misiones incorporará recurso humano en el CIC de Oberá con el fin de trabajar en la prevención y promoción de la salud bucal, en niños y adultos, en tanto que el municipio aporta el lugar y el equipamiento. Al igual en el resto de la provincia la cartera sanitaria viene realizando diversas actividades de promoción y prevención en distintos entes de la ciudad, entre ellos escuelas, ONG`s, grupos sociales e instituciones públicas.

El servicio odontológico en el CIC que asistirá a unas 5.000 familias funcionará en el turno mañana los días martes, miércoles y jueves de 7 a 9:30, a cargo del odontólogo doctor Juan Marcelo Kempski. En tanto en el turno tarde las atenciones serán de lunes a viernes de 13 a 17, y estará a cargo de la odontóloga Hilda Gabriel.

Desde la zona Centro Uruguay de Salud, a través del coordinador odontólogo Juan Carlos Kempski, se viene trabajando en la reestructuración y puesta a punto del servicio odontológico que funciona en los Centros de Atención Primaria de la Salud de la zona. Como así también en la redistribución del recurso humano y del equipamiento para acercar más salud al millón de misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas