Camino Complejidad Médica abre sus puertas a los misioneros

El sanatorio apuntará a la atención materna infantil y con énfasis en la pediatría. Suma 75 plazas de internación. Se prevé la presencia del presidente electo de Paraguay Fernando Lugo y del Secretario General de la CGT Hugo Moyano para el lanzamiento.

Camino Complejidad Médica, sanatorio privado, abrirá sus puertas este viernes y contará en la inauguración con la presencia del presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo y con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

El centro médico está ubicado en calle Junín en el remodelado edificio del ex sanatorio Misiones, cuenta con un servicio integral de diagnóstico por imágenes y con equipamiento de última generación.

En este sentido, el director médico de la institución, Carlos Lucco detalló que en la planta baja de la infraestructura se encuentran los servicios de radiología, un sector dedicado a las ecografías y ecodopler color, un tomógrafo helicoidal de alta precisión, un equipo de mamografía y un moderno laboratorio de mediana y de alta complejidad.

Por su parte, Adolfo Velázquez, titular del Sindicato de Camioneros de Misiones sostuvo que la obra demandó una inversión que ronda los 20 millones de pesos. Así también el gremialista aclaró que el complejo sanatorial estará a disposición de los afiliados de la Obra Social Camioneros y también para la comunidad en general.

Por su parte, Marlene Aquino, arquitecta de la obra, indicó que «la institución conjuga la atención generalizada con stándares de calidad médica y un equipo de profesionales seleccionados con un riguroso proceso de selección».

La profesional agregó que la infraestructura del sanatorio cuenta con tres quirófanos equipados con tecnología de punta para la atención de variadas patologías.

El director médico, destacó que el sanatorio cuenta con todos los requisitos de bioseguridad exigidos por las normas vigentes y las entidades de control médico del país.

Así también, la arquitecta explicó que el centro asistencial cuenta con un sistema de refrigeración y aireación con doble filtrado y presión positiva, sistema que disminuye la posibilidad de infecciones intrahospitalarias.

En cuanto a los quirófanos, Lucco explicó que cuentan con tecnología de punta y que además uno de ellos es el más grande de la Provincia, cuenta con una superficie de seis por siete metros y cuenta con un sector para pacientes que deban permanecer aislados, también único en Misiones. Así también, el director médico sostuvo que la elección del equipamiento estuvo sujeta a que la firma garantizara el mantenimiento. Respecto a las habitaciones, la arquitecta señaló que fueron diseñadas teniendo en cuenta al paciente, que pueda estar en un ambiente cómodo para su restablecimiento y por ello se idearon cuartos que cuentan con servicio de frigobar, televisor plasma y conexión WiFi a internet.

Una de los servicios más novedosos es que los familiares podrán monitorear las habitaciones o las áreas donde se encuentren sus parientes a través de la página web del sanatorio y con una clave de identificación personal. Así también se podrán ver esos sectores desde los cuartos.

Capacitación con los mejores

Camino Complejidad Médica tiene un salón de usos múltiples que dispondrá para videoconferencias y capacitaciones con el Hospital Italiano, Garrahan y la Facultad de Medicina de la Universidad Barceló. Así también, el personal médico de Camino podrá asistir a intervenciones y técnicas quirúrgicas nuevas a través de un sistema de videocámaras incorporados al Servicio de Urgencias Médicas.

El director médico del establecimiento, Carlos Lucco subrayó que la tecnología con la que cuenta el nuevo sanatorio es la mejor en la Provincia con marcas como Drägers y Medix. Lucco destacó la incorporación de una sala de quimioterapia para pacientes oncológicos y con una novedad en Misiones que es la campana de flujo laminar que se utiliza para la seguridad en el preparado de las drogas para ese tratamiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas