Brenda Spasiuk participará del campeonato argentino de duatlón

La triatleta posadeña correrá el domingo en Colón y el 31 en San Juan

La Campeona Argentina y Sub-Campeona Sudamericana de Triatlon, Brenda Spasiuk (20), intensificó los entrenamientos de cara a su participación en los Campeonatos Argentinos de Duatlon a disputarse en el mes en curso en Colón (provincia de Buenos Aires) y San Juan.

La triatleta posadeña se pone a punto en su preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CENARD) de esta ciudad, bajo las órdenes del entrenador de la Selección Nacional de Triatlón, Enrique «Quique» Bollana.

El primer desafío en la temporada nacional 2008 de Duatlon (ciclismo y pedestrismo) lo tendrá como protagonista en la Copa Argentina de la especialidad que se disputará este domingo 10 en la ciudad bonaerense de Colón -distante a unos 1.200 kilómetros de Posadas- en la distancia Sprint (5 de corrida, 20 km. de ciclismo y 2.5 km. de pedestrismo).

La competencia se largará a las 11:00 desde el lago municipal en la etapa de pedestrismo, en tanto que el ciclismo se correrá sobre la Ruta 8. Brenda participará en el Grupo de edad de 20 a 24 años.

El circuito colonense no es una novedad para la corredora misionera, dado que en marzo de este año allí se coronó Campeona Argentina de Triatlón y este domingo espera repetir una buena perfomance, aunque esta prueba le servirá para mantenerse en ritmo de competencia en el deporte de pruebas combinadas con miras a un exigente calendario nacional de Triatlon (2008-2009) que comenzará en noviembre próximo, donde debutará en la Elite Sub-23.

Luego de esta competencia, Brenda volverá a Capital Federal para intensificar su preparación con el objetivo de estar presente en un nuevo campeonato de Duatlon, pero esta vez en la distancia Olímpica (10 km. de pedestrismo, 40 km. de ciclismo y 5 km. de pedestrismo) que este año se correrá en la provincia de San Juan el 31 de agosto.

A pesar de las bajas temperaturas que azota la zona centro del país, la deportista misionera no para de entrenar en doble turno; por la mañana pedestrismo y ciclismo, en tanto que al mediodía sigue haciendo natación en la pileta olímpica del CENARD.

Revalidar lauros

Cabe Destacar que la juvenil deportista posadeña acaba de cumplir 20 años y tiene sobre sus espaldas un vasto curriculum deportivo que la llevó a ser protagonista en varias competencias nacionales e internacionales.

Brenda cumplió una excelente temporada de Triatlón (2007-2008), tanto a nivel regional como nacional como fuera del país, oportunidad en que logró el primer puesto en siete carreras de de un calendario de diez; un Cuarto Puesto en el Panamericano de la especialidad que se corrió en Mazatlán (México) y un Subcampeonato Sudamericano en Isla Margarita (Venezuela). En la restante competencia, Brenda Spasiuk, alcanzó un Segundo Puesto en el Internacional de la Paz (Entre Ríos).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas