Antropólogos debaten sobre la realidad social del país

Ayer comenzó el noveno Congreso Nacional e Internacional de Antropología en la UNAM

Con mucho orgullo los responsables de la carrera de Antropología Social de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) realizaron ayer la apertura del Noveno Congreso Nacional e Internacional de Antropología Social.

Luego de 25 años la institución vuelve a ser sede para que estudiosos de varios países expongan sus investigaciones a la comunidad científica y a la sociedad en general.

Con más de mil participantes las actividades que van desde paneles, conferencias y mesas de trabajo abordan temas relacionados con el desarrollo económico, la problemática interétnica, el uso del cuerpo, el desarrollo rural y la pobreza urbana entre otras cuestiones.

Fernando Jaume, profesor de la carrera dijo en diálogo con Misiones On Line que desde la organización se han visto desbordados por la cantidad de gente que respondió a la convocatoria. De la misma manera el docente e investigador explicó que hay más de 800 ponencias que se desarrollarán en las dos sedes de la Facultad de Humanidades como en el Auditórium del Instituto Montoya de Posadas.

De la misma manera en la Biblioteca Popular desde ayer y hasta el viernes se están emitiendo una serie de documentales también en el marco del Congreso destinados a los alumnos de los colegios secundarios durante el día, mientras que por las noches se emite material propio de las ponencias que se presentan en los distintos paneles.

Ayer en el Auditorio Instituto Montoya se realizó una conferencia del investigador Richard Adams, educador de la Universidad de Texas-Austin, de Estados Unidos. Para hoy está prevista la misma actividad pero con Verena Stolcke, investigadora de la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas