Unos 50 niños participaron en la Escuelita de Pesca y Campamentismo en el Pirá Pytá

Con gran éxito y entusiasmo culminó la Escuelita de Pesca y Campamentismo organizado por el Club de Pesca y Náutica Pirá Pytá el último fin de semana en las instalaciones ubicadas sobre avenida San Martín y Riberas del Paraná. Participaron unos 50 niños de entre siete y doce años socios y no socios del club organizador. Estos participaron de importantes actividades de Pesca y Campamentismo, aprendiendo el correcto armado de equipos para pesca de costa y embarcada, además de aprendera a levantar un campamento con las carpas y elementos necesarios para acampar.

En el primer día los niños adquirieron conocimientos de supervivencia en el agua, a cargo de especialista de la Prefectura Naval y luego conocieron el método de cría de lombrices californianas (lombricultura). Pero el plato fuerte para los participantes estuvo en cada final de jornada donde el sábado pescaron el la playa del club, en tanto que ayer participaron de un concurso de pesca de costa donde volcaron los conocimientos adquiridos en las dos jornadas.

Pesca costera

El concurso de pesca variada de costa para los alumnos tuvo muy buenos resultados ya que los niños extrajeron gran cantidad de piezas a pesar de que en algunos casos era la primera vez que pescaban.

La pieza Mayor fue extraida por Gerónimo Queirel con una raya de doce centímetros (12 pts.). La primera pieza fue extraida por Iara Alvez.

En categoría Menores de nueve años:

1- Gerónimo Quirelli 39 pts.

2- Valentín Alcaraz 23 pts.

3- David Mierzwak 18 pts.

4- Fernando Figueredo 15 pts (Mayor Cantidad de Piezas)

5- Martina Cortéz 15 pts.

6- Luciano Mascumian 14 pts.

7-Emanuel Viera 7 pts.

8- Micaela Temoyco 7 pts.

Menores Mayores Nueve años

1- Diego Warenicia 41 pts.

2- Florencia Borsini 20 pts.

3- Guadalupe Varas 13 pts. (Mayor cantidad de Piezas)

4- Giuliana Figueredo 13 pts.

5- Juan Sosa 13 pts.

6- Juan Noguera 12 pts.

7- Rodrigo González 11 pts.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas