Rindfleisch apuesta a la Nación

Gestiona para Oberá proyectos y pide por Intendentes de la liga en términos políticos.

Oberá. De viaje nuevamente a Buenos Aires, donde asistirá a la asunción de Gustavo Lopez, como vicejefe de gabinete de la Nación, el Intendente obereño Ewaldo Rindfleisch habló antes con Misiones On Line.

Calificó su reciente encuentro con Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia como «muy positivo, no solo en lo que representa a la gestión en sí sino en términos políticos, porque hablamos de cuestiones políticas a futuro y por otro lado le presentamos proyectos que queremos concretar en la zona centro», dijo Rindfleisch.

En ese sentido, acotó que «queremos apuntalar el tema de las aguas termales, la producción frutihortícola y la producción de biocombustible a través del tártago, para todo ello se necesitan fondos que intentamos gestionar y la respuesta fue buena por cuanto la Presidenta está interesada en fortalecer estos hechos precisamente y el área por donde se pretenden canalizar esto es a través de Sergio Massa y la secretaria de Agricultura, donde Enrique Peczak se desempeña», precisó.

El alcalde obereño no quiso hacer alusión a los temas políticos tratados con Parrilli pero opinó que «se está viendo un nuevo escenario político».

«Si se da lo que predica la Presidenta, de la federalización sería muy bueno, formo parte de una Liga de Intendentes que hace bastante tiempo viene trabajando a través del Frente para la Victoria y ahora estamos gestionando reuniones con el ex Presidente Nestor Kirchner para hacer trabajos a futuro, porque seguiremos trabajando en la concertación nacional».

Nuevo partido

No aceptó que se lo nomine líder del grupo, asintiendo en que «solo cumplo el rol que me tocó en este momento, los Intendentes me han delegado ir haciendo gestiones para afianzar lazos con la Nación y en eso estoy. Con el senador Luis Viana también estamos tratando de apuntalar algunos proyectos que hay que tratar allá», puntualizó con lo que quedó en claro que el partido político nuevo que integra (Unión por la Dignidad Federal) podría tener como aliado a Viana.

Dijo que «sabemos que somos un grupo de personas que tenemos una visión diferente, por eso no conformamos el Frente Renovador provincial, seguimos contando nuestras ideas, objetivos, cada vez nos aglutinamos mas, trabajando y planteando alternativas para crecer, a través de este nuevo espacio político. Todos sabemos lo que le hace falta a nuestras localidades y a la provincia, por eso preocupa algunos funcionarios nacionales o provinciales que no benefician a sus localidades que representan, todo lo contrario», indicó.

Obras que pretende concretar

Rindfleisch también mencionó que en su visita a Buenos Aires pudo convenir un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación para capacitar a quienes no tengan primaria o secundaria finalizados y que visitaron a funcionarios del banco Nación buscado alterativas de financiamiento para obras en la ciudad y el parque termal.

También relató que «con Parrilli hablamos de ubicar a Oberá como uno de los escenarios para los festejos del bicentenario en el 2010, sobre todo en el tema inmigración que es lo que nos toca de cerca. Para la visita a Misiones de la Presidenta que se promete, podríamos tener cuestiones concretas ya respecto a todo esto», señaló.

Sobre su gestión como Intendente dijo que «seguimos haciendo obras, más allá de lo que muchos digan o nos quieran pegar, avanzamos en muchos temas sociales sobretodo, con os menores y el tránsito por ejemplo, cosas que en muchos casos, somos los primeros en la provincia en ponerlos en marcha y vamos a ir por más, siempre con el apoyo de la población», acotó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas