Pujas entre las cooperativas de Eldorado y Montecarlo derivarán en suba de tarifas

«El agua de Eldorado no se puede tomar»; afirmó un consejero de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo al justificar un pedido de aumento de la tarifa en ese municipio del 50 por ciento.

Ya que «no cumplimentan los requisitos que debieran cumplir», lo dijo el consejero de la Cooperativa de Montecarlo Daniel Cao, al defender un pedido de aumento de tarifa en el Concejo Deliberante de la Capital de la Orquídea

La comisión de agua de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo (CEM Ltda.), compuesta por los consejeros Ernesto Niederberger, Daniel Cao y Juan Benítez, y el síndico Eugenio Schwiderke, se presentaron en el Concejo Deliberante para reunirse con todos los concejales y frente a ellos defender a rajatabla el pedido de aumento de la tarifa de agua potable en un 50% para todas las categorías, desde la que comprende a los usuarios más humildes hasta la de grandes consumidores.

Llamó la atención de los vecinos que estuvieron presentes en el recinto que quién debería velar por sus derechos, el síndico, era quién estaba defendiendo el aumento.

El responsable de hacer la defensa técnica era el consejero Ernesto Niederberger quién hizo una densa exposición de cuadros comparativos que mostraban diversos aumentos vinculados al área desde el 2000 al 2008, claro que olvidando detallar el aumento del agua potable en ese período.

Los concejales siguieron atentamente la exposición y plantearon diversos desacuerdos con el pedido de la cooperativa, con más fuerza se escucharon las voces del desacuerdo desde los concejales Jorge Widmann, Jorge Lovato, ambos del bloque justicialista, y Victor Baumgratz del oficialista bloque del Reencuentro.

En un principio el pedido de aumento rondaba un 30 a 40%, pero el consejero Daniel Cao, que representa a la comunidad de El Alcazar, planteó la necesidad imperiosa de un aumento del 50%.

Cuando el concejal Jorge Widman demostró diferencias de criterios tarifarios con otras cooperativas, el consejero Cao trató de desacreditar esas diferencias indicando por ejemplo que respecto a la cooperativa de la capital del trabajo «el agua corriente de Eldorado no se puede tomar» ya que «no cumplimentan los requisitos que debieran cumplir». Más adelante Ernesto Niederberger, insistiendo con el aumento, dijo que «a la gente que tiene le podemos sacar un poco más» en referencia a los sectores que más consumen, pero sin tener en cuenta que el pedido de aumento comprende a todos los consumidores sin excepción.

Si bien el pedido de aumento ahora está en comisión de estudio se pueden ir deduciendo posturas en los ediles. Jorge Lovato indicó que «este pedido de aumento es exagerado», a lo que se sumó Victor Baumgratz agregando que además «un aumento del 50% del agua potable implica un 50% de aumento en el servicio cloacal» que fue otorgado por hace apenas unas semanas atrás.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas