Polémica por contratos en el Concejo posadeño

El edil opositor, Ricardo Skanata, denunció un supuesto incremento de personal en el deliberativo capitalino. El concejal de Unión Popular (UP), Ricardo Skanata, denunció ayer al presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Armando Zárate, por el elevado número de empleados contratados durante su administración al frente del deliberativo capitalino.

Sin embargo, el titular del cuerpo negó las acusaciones de Skanata, y manifestó que el concejal de Unión Popular «debería informarse bien antes de salir a hablar sobre cuestiones tan delicadas».

Skanata había expresado ayer que según los datos que manejaba el Concejo posadeño tendría más de 200 empleados contratados (entre con y sin relación de dependencia), «con un sueldo promedio de 1.400 pesos por mes».

Si bien Skanata no supo precisar con exactitud el número de contratados, con y sin relación de dependencia, de la anterior gestión, a cargo del radical Jorge Gómez, fuentes de la anterior administración habían precisado que durante el mandato de Gómez el número de contratados promedio osciló entre los 65 y 70 personas.

No obstante, Zárate expresó que las estimaciones de Skanata estaban «erradas» ya que «el número de contratados en mi gestión alcanza nada más que un tercio del número de contratados que manejó Gómez en su gestión, quién si tuvo alrededor de 200 contratados».

Respecto al supuesto elevado número de empleados contratados, Skanata dijo que esto «refleja una gran contradicción de la presidencia del Concejo, ya que supuestamente la comuna se encuentra en emergencia económica y financiera, cuestión que no se ve reflejada con este importante número de personas que supuestamente desempeñan algún tipo de función en esta institución».

Skanata fue más allá, y presumió que de estos más de 200 empleados contratados en la gestión de Zárate «un 70 por ciento de estas personas sería personal contratado por la presidencia».

Respecto a estas claras acusaciones contra la presidencia, el titular del deliberativo volvió a salir al cruce y señaló que «si esos números de contratos fueron reales sería muy defícil hacerlos frente con el presupuesto estimado para este año».

Zárate defendió la compra del vehículo

Paralelamente a la denuncia por el supueso elevado número de contratados en el Concejo, Skanata presentó un pedido de informe por la compra de «un Citroen Modelo C4, para el uso y traslado del personal de presidencia», sobre el que manifestó que «la compra se contradice con la emergencia económica de la comuna».

En respuesta, Zárate dijo que Skanata «debería informarse antes de salir a cuestionar». Explicó que el dinero para la compra del vehículo «salió de un fondo de bienes de capital de 120 mil pesos, que no afecta el presupuesto fijado para este año».

Dijo que esta adquisión servirá no solo para el movimiento de la presidencia «sino para todos los concejales que soliciten el vehículo», aclaró Zárate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas