Los artesanos anticipan que no abandonarán la plaza 9 de Julio el fin de semana

Guillermo Wilke, presidente de la Asociación de Artesanos aclaró en Radio Libertad que «de la plaza no nos vamos a mover. No nos avisaron nada y vamos a resistir al desalojo». Según el feriante «el que está tratando el tema es el Director de Cultura José María Arrúa pero ni lo conocemos».
Audio: Guillermo Wilke (Radio Libertad 92.5)

Wilke señaló que «para abordar el tema del traslado, por ordenanza está establecido que hay que tratarlo con los integrantes de la Asociación de Artesanos que ya tiene más de dos años pero con nosotros no vino a hablar nadie».

La semana pasada la concejal Perla Gottschalk anticipó que el inicio de las obras de remodelación de la plaza 9 de Julio era inminente y que se terminó el plazo solicitado por los artesanos. En consecuencia, este fin de semana los feriantes tenían que trasladarse hasta el Paseo Bosetti, como primera medida, para luego instalarse definitivamente en el Parque Paraguayo. En ese sentido, el líder de los artesanos que tienen sus puestos en la plaza 9 de Julio, Guillermo Wilke, «no nos vamos a mover, vamos a resistir el desalojo y si es necesario vamos a presentar un recurso de amparo. Nosotros no usurpamos este lugar, estamos por una ordenanza, acá no hay nada fuera de lugar», señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas