Evoluciona favorablemente el joven que contrajo leishmaniasis en Oberá

Continúa internado en un centro privado y su estado de salud es favorable, de acuerdo al último parte médico. En tanto que los pacientes de Alem y Posadas que fueron notificados de leishmaniais a mediados de julio ya están en sus domicilios. El ministerio de Salud Pública informó hoy que el joven de 19 años de Oberá que contrajo leishmaniasis continúa internado en un centro privado de la mencionada ciudad y su estado de salud es favorable. Desde la cartera sanitaria se continúa trabajando en tareas de saneamiento ambiental en las zonas afectadas y en otros puntos de la provincia.

Por otra parte, el jefe del departamento de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Jorge Gutiérrez, comentó que «los pacientes de Alem y Posadas que fueron notificados de leishmaniasis a mediados de julio se encuentran en buen estado de salud y ya están en sus domicilios».

En Misiones son 23 los casos de leishmaniasis visceral que se han registrado en humanos, de los cuales tres fallecieron. En lo que va del 2008 ya son 9 los casos registrados de leishmaniasis visceral y para fines de año desde la cartera sanitaria se prevé tener más casos. En ese marco, Jorge Gutiérrez insistió una vez más que «la leishmaniasis visceral ya esta instalada en la provincia, sabemos que el parasito esta en nuestros perros, el reservorio esta en la provincia. Hasta ahora los casos de carácter visceral aparecieron en Posadas y en Oberá, pero en las localidades intermedias también aparecerán casos de leishmaniasis».

Dicha enfermedad presenta las siguientes características: decaimiento, perdida de peso, fiebre permanente, agrandamiento de los órganos del hígado y en algunas veces se registra una disminución de los glóbulos blanco, pero mayormente se da una pancitopenia (aumento de glóbulos blancos).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas