Esta tarde vuelve el operativo del IMUSA en el barrio A 3-2

El Instituto Municipal de Sanidad Animal revisó 490 perros, 30 gatos y se hicieron 9 diagnósticos de leichmaniasis, en el operativo integral de control que se realizó en la Escuela Nº 541, el viernes último, destinado a atender las necesidades de los vecinos del barrio A 3-2. Hoy el operativo vuelve desde las 14 al mismo lugar. El titular del Instituto, veterinario Ricardo Luzuriaga dijo que hoy lunes a partir de las 14 horas, volverán al mismo lugar con las prestaciones que se ofrecen en forma gratuita.

Estas consisten en vacunación a perros y gatos contra la rabia; diagnóstico clínico de leishmaniasis a los perros y, si correspondiere, la derivación para diagnóstico parasitológico con toma de muestra; desparasitación interna y externa de animales; aplicación e indicaciones para el uso de líquidos repelentes e insecticidas contra los mosquitos; y educación sanitaria mediante folletos sobre rabia, leishmaniasis y accidentes causados por mordeduras de animales.

Dichos operativos se hace en el marco del programa de control de enfermedades, dispuesto por la secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas.

Dirección de Comunicación Institucional y Prensa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas