«Esperamos superar la cantidad de embarcaciones»

Cada vez falta menos para uno de los torneos de pesca más importantes del país. Es que del 6 al 8 de septiembre, se llevará a cabo las 20 Horas organizado por el Club Pirá Pytá de Posadas. Hasta el momento, se duplica la cantidad de pre-inscriptos para este campeonato que reúne a los amantes de la naturaleza.

«A esta altura del año pasado teníamos alrededor de 30 embarcaciones registradas, pero ahora ya contamos con más de setenta. Es un muy buen número, por lo que creemos que vamos a superar los participantes del 2007, que fueron 103», comentó Orlando Sosa, jefe de prensa del club de Pesca y Náutica Pirá Pytá.

Asimismo, Sosa habló de los equipos que formarán parte de la competencia: «esta temporada hay un mayor interés, no sólo en la región, sino en todo el país. Ya confirmaron su participación embarcaciones de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Paraguay, Brasil y ni hablar de Corrientes.

También vendrán a pescar desde Estados Unidos. Van a llegar dos equipos de ese país», destacó.

En lo que a la competencia se refiere, el jefe de prensa manifestó que «la cancha va a ser un poco diferente a la del año pasado. Por todos los torneos que organizamos, nos dimos cuenta que hay más pique desde el puente San Roque González de Santa Cruz hacia abajo. Por ello, algunos sectores se modificarán. Además, también lo que cambia es la modalidad, las especies también, por ello hay que recalcar de que es un campeonato de pesca variada y embarcada», explicó.

Y para completar el panorama de la edición 2008 del certamen, el viernes por la tarde-noche se llevará a cabo, en las instalaciones del club organizador, la conferencia de prensa en la que se lanzará oficialmente el torneo.

En toda la provincia

Para facilitar el acercamiento de los pescadores de toda la provincia se han establecido puntos de recepción de las pre-inscripciones en las localidades más importantes de Misiones. En Eldorado se podrán inscribir en Náutica Nolf, sobre la avenida San Martín 1.199, teléfono 03751- 421671; en Puerto Rico, club de pesca local con Eugenio Borgman. En la zona Centro los puntos son: Náutica Oberá (Barra Pira Oberá), con el señor Stepañuk, y en el club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle, con el señor Kusuk.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas