En dos semanas comenzarían funcionar nuevos radares en la ruta 12 y 105 en Garupá

El secretario de Tránsito, Transporte y Seguridad de Garupá, Mario López señaló que se llevan a adelante los trabajos de instalación de los aparatos y cartelería, en la ruta nacional Nº 12 y provincial Nº 105 de ese municipio, donde comenzará a funcionar el radar que multará la velocidad excesiva, adelantamiento indebido y la irregularidad de las luces. «Así como lo dijo el intendente Raúl Ripoll, esto no persigue un fin recaudatorio, sino de prevención», aclaró López. «Faltan traer equipos, unos sensores y yo estimo que en 10 días a más tardar ya funcionarán los radares», dijo López, quien a su vez explicó que la velocidad máxima para circular dentro la zona urbanizada de Garupá es de 60 kilómetros por hora.

López explicó en LT4 que tanto los radares como los carteles serán homologados y aprobados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Secretaría de Transporte de la Nación, «cuyos técnicos vendrán a controlar los equipos una vez que estos estén armados e instalados».

El sistema prestado por una empresa porteña «es de última generación, es el mismo que se está utilizando en Buenos Aires. Nosotros vamos a trabajar con esta gente por hora, y no por porcentaje. Una de las modificaciones de la Ley Nacional de Tránsito habla de que, cuando se terceriza el control vehicular no debe existir ningún incentivo hacia la empresa contratada. Si se detectan una o miles de infracciones se le abona el mismo canon a la firma, que es de aproximadamente 200 pesos la hora», explicó.

La Secretaría de Transporte exige que se homologuen los equipos en el lugar. Los radares no serán móviles y serán instalados de manera fija.

En principio se prevé que serán instalados cuatro, uno dos de ellos estarán en la ruta 12 en los semáforos de Crucero y Aveli , otro en la ruta 105 km. 3 pasando el barrio Santa Helena y otro en la ruta 12 cerca del barrio Santa Clara.

«A Vialidad solamente se le informa sobre que trabajo se está haciendo, ya que ellos no deben homologar, asimismo no precisamos contar con la autorización del Gobierno provincial, debido a que lo podemos hacer por la autonomía que nos corresponde como municipio», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas