El consejero de la Ceel Carlos Bravo cuestionó a la mesa ejecutiva por «inacción»

El consejero titular de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, Carlos «Gallo» Bravo, apuntó a la actual conducción del Consejo de Administración porque «a siete meses de asumir el nuevo presidente Héctor Zagert no se ha tocado nada del Acuífero y la mayor parte de ese dinero está estacionado en Posadas y los 530 mil pesos están en la cuenta de la Ceel sin ser usado».

A un año de la paralización de la obra de perforación del acuífero Guaraní por –según la versión oficial- la obstrucción del pozo con 500 metros de herramientas que quedaron atrapadas en el interior, el consejero Carlos Bravo –quien en ese momento ejercía la presidencia de la Ceel- criticó a la actual mesa ejecutiva por la «inacción» en la continuidad de la tarea. «A siete meses de asumir el nuevo presidente no se ha tocado nada del Acuífero por lo tanto la mayor parte de ese dinero está estacionado en Posadas y los 530.000 pesos están en la cuenta de la Ceel sin ser usado» dijo a medios locales. Y agregó que «ya tendríamos que tener agua. Lo más perjudicial que le pudo haber pasado al acuífero guaraní fueron estos 7 meses de paralización de obras y el Consejo actual no puede resolver una cuestión técnica y por eso le quiere hacer responsables a los delegados de lo que se debe hacer».

Cabe señalar que la sociedad eldoradense ve en esta obra inconclusa un símbolo de corrupción de las últimas gestiones en la Cooperativa. A tal punto se cuestiona que será uno de los temas fundamentales de la asamblea extraordinaria –si se realiza- y cuyo temario será definido entre hoy y mañana.

Precisamente a Bravo se le endilga importante responsabilidad en torno a este tema aunque él se defendió sosteniendo que «no firmé el contrato del Acuífero –con la empresa brasileña CTS- porque los que firman son los de la Mesa Ejecutiva y yo era un consejero más».

No obstante calificó que en 2005, el entonces presidente del Consejo de Administración, Carlos Echenique, «llevó la brillante idea porque era una alternativa superadora a la que habíamos trabajado hasta ese momento para buscar agua y salía menos dinero y era mucho más rápido que las otras obras que estábamos evaluando». En referencia a la empresa contratada dijo que «las explicaciones que dieron fueron contundentes y muy técnicas pero nosotros éramos sólo vecinos de la ciudad de Eldorado que nunca habíamos tenido la oportunidad ni la experiencia de una perforación profunda».

La perforación quedó paralizada cuando se arribó a los 947 metros de profundidad y se había invertido más de 2 millones de pesos, superando el presupuesto inicial que ascendía a aproximadamente 1.700.000 pesos. Para julio de 2007 el gobierno provincial otorgó una ayuda económica para culminación de obra por el mismo valor que el costo total de perforación y de los cuales entregó un tercio, que hoy por hoy se desconoce a ciencia cierta que uso se le dio.

La asamblea extraordinaria

Respecto a este tema, Bravo indicó que «todos los socios y todos los delegados se merecen la información que podamos brindarles». Señaló que «para mi no hay nada que ocultar, no hay nada doloso» y agregó «que no tengo absolutamente ningún problema en ir a cualquier ámbito a que me pregunten todo lo que quieran saber».

Asimismo, indicó que la intención de los consejeros que pasaron por la CEEL «ha sido tratar de dar lo mejor».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas