Debatirán «Derechos Humanos, Tierra y Agua» en jornadas en la facultad de Humanidades

El 14 y 15 de agosto, en el aula magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, se realizará la jornada de encuentro «Derechos Humanos, Tierra y Agua».

El mismo es organizado por el proyecto Espacio Comunicación y Cultura, de la secretaría de Investigación y Postgrado de Facultad de Humanidades.

El objetivo de la jornada es fortalecer los espacios de trabajo de las redes de hábitat y los movimientos sociales en la región que trabajan por una Ley Marco de Vivienda, la Reforma Urbana, el Derecho a la Ciudad y Tenencia Segura de la Tierra, buscando alternativas posibles para la solución definitiva del problema habitacional en nuestros países, con políticas públicas inclusivas.

Así también el encuentro pretende informar y difundir los avances y retrocesos en el cumplimiento de las metas de los objetivos del Milenio en América Latina, teniendo en cuenta a la Tierra y el Agua como un Derecho fundamental para el desarrollo de nuestras comunidades.

El encuentro ha sido declarado de interés Municipal (declaración Nº30/08) por el Concejo Delibarante de la ciudad de Posadas y aprobado como proyecto de Extensión por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (resolución CD Nº 042/08).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas