Coca Cola y Pepsi se pelean por la stevia

Pespsi intenta adelantarse a su principal competidora -Coca Cola- en el uso de la hierba que se cultiva en la región. Se trata de un agua saborizada que se denominará SoBe Life, cuya salida al mercado se producirá en las próximas semanas en Latinoamérica.

La compañía Pepsi informó que planea lanzar en las próximas semanas un agua saborizada que contiene un endulzante desarrollado en base a stevia y tendría una fórmula similar a la que Coca-Cola prevé introducir en el mercado para sus gaseosas. El nuevo producto promete incrementar la demanda de la hierba cuya producción se está extendiendo en distintas zonas de Misiones. Ya que el consumo de stevia no ha sido aún aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para su uso en ese país, Pepsi dice que la nueva bebida, SoBe Life, debutará en varios mercados latinoamericanos, empezando por Perú.

Vale recordar que Coca-Cola se unió a la empresa agroindustrial Cargill Inc. para desarrollar su propio edulcorante basado en estevia para usarlo en sus bebidas y acordó untilizar materia prima proveniente de Misiones para fabricarlo. La empresa planea lanzar una gaseosa con el nuevo edulcorante en algunos mercados de Estados Unidos. antes de fin de año, si recibe la aprobación formal de la FDA para el endulzante, según una fuente cercana a la empresa.

El afán de Pepsi de llevar la bebida a las manos de los consumidores antes que Coca-Cola abre un nuevo capítulo en la larga historia de rivalidad entre los dos fabricantes. La competencia subraya la importancia que las empresas de bebidas y alimentos le dan a ser la primera en descubrir y convertir en una marca reconocida un Santo Grial: un edulcorante natural, con cero calorías y de buen sabor. Además de la estevia, las compañías están evaluando otros potenciales endulzantes.

La estevia se ha consumido de diferentes formas por años. Pero tanto Pepsi como Coca-Cola aseguran que sus nuevos edulcorantes están basados en una tecnología que extrae y purifica a un alto nivel un compuesto particularmente dulce de la planta, llamado rebaudiosido-A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas