«Nuevo Peronismo» llama al consenso y al debate para la normalización del PJ

Integrantes de la línea interna justicialista «Nuevo Peronismo» que conduce el senador Luis Viana junto a representantes de otras corrientes, se reunieron ayer por la mañana en el club Racing de Posadas.

Analizaron la necesidad de derogar la Ley de Lemas y de insertar, dentro del mapa de prioridades a nivel nacional, los reclamos por mejoras en las economías regionales y la copartipación federal. Ratificaron su apoyo a las políticas del Gobierno nacional y su condición de opositores en el plano provincial.

Los diferentes oradores coincidieron en destacar el espíritu de diálogo y consulta permanente con toda la dirigencia provincial que encabeza Luis Viana en vistas a la construcción de un proyecto político que acompañe la gestión nacional.

Sobre los puntos esenciales del debate, la posición unánime radicó, en el plano federal, en «fijar los cimientos para emprender una discusión profunda que lleve adelante una nueva ley de coparticipación nacional, como así también apoyar a nuestros productores a través del fortalecimiento de las economías regionales».

A nivel provincial, se coincidió en sostener «el espíritu de diálogo que debe primar entre los distintos actores sociales y políticos, respetando las instituciones de la democracia. Y en este marco, propiciar una convocatoria de cara a la derogación de la ley de Lemas, la cual se ha ido pervirtiendo con el transcurso del tiempo, hasta llegar a poner en crisis el sistema de representación de los gobiernos municipales».

«Como dirigentes y desde el lugar de oposición en que nos ha colocado el electorado, no podemos permitir las injerencias externas y debemos profundizar la construcción de los consensos para la inmediata normalización del partido, sumando a todos los sectores, con una convocatoria amplia que en definitiva nos permita constituirnos en la alternativa de recambio del gobierno que la sociedad exige», expresó el senador Viana en otro de los tramos de la reunión.

Después de tres horas de discusión, ya en la finalización del evento, representantes de otras líneas internas del PJ como el alcalde de Campo Viera Juan Carlos Ríos y el diputado Gustavo Weirich, coincidieron en que para normalizar al PJ se debe llamar a una amplia convocatoria en el marco del consenso, el debate y el diálogo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas