Mejoras para el paseo «Mi Solar»

Los concejales oficialistas de la localidad de Puerto Rico Jorge Vercelli, Ana María Hillebrand y Jorge Hahn, presentaron un proyecto de comunicación por el cual solicitan al Ejecutivo Municipal «que analice las posibilidades técnicas de introducir modificaciones en el frente del Paseo Mi Solar, con el objeto de ampliar las instalaciones e introducir elementos que realcen el lugar», así mismo los ediles creen que es conveniente que «se considere la posibilidad de que algún oferente interesado en alquilar las instalaciones pueda participar de las inversiones que resulten necesarias». El proyecto fue aprobado por la mayoría integrada por los tres concejales autores del mismo, en tanto que la oposición habilitó el tratamiento sobre tablas pero no acompañó la iniciativa.

El paseo Mi Solar es un centro comercial y turístico que el municipio está construyendo con el respaldo del gobierno provincial, pero que hasta el momento no ha podido consolidarse como centro de interés para comerciantes y visitantes.

Si bien aún no está terminado en su totalidad ya se han ido alquilando algunos de los locales habilitados, pero los emprendimientos instalados no han podido consolidarse.

Los autores del proyecto entienden que «con la incorporación de elementos ornamentales en el frente del predio, con un rediseño de los espacios y del sistema lumínico y con una ampliación y optimización de los sectores destinados a gastronomía, se puede hacer mas atractivo el espacio y esto ayudaría al desarrollo de las actividades que se realicen».

Desde el Departamento Ejecutivo, se consideró que «la idea resulta interesante por que hay interés de parte de un oferente privado de participar de las inversiones. Hay que analizar que cuestiones se pueden cambiar y mejorar y para ello nosotros estamos abiertos y dispuestos a escuchar todas las propuestas que puedan resultar positivas. Dado que el proyecto integral no está terminado, hay margen para introducir cambios que ayuden a potenciar el paseo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas