En Posadas siguió el Trendela victoria

El eldoradense Gabriel Trendel consiguió su tercera victoria consecutiva en la promocional misionera. La próxima fecha (séptima) se disputará el 23 y 24 de agosto en el circuito terrado de Apóstoles

Sobre la línea. Así fue como consiguió la victoria el “Negro” Marcelo Míguez.

Sobre la línea. Así fue como consiguió la victoria el “Negro” Marcelo Míguez.

Tanto la Clase 2 como la Promocional Misionera 850 brindaron un muy buen espectáculo en la sexta fecha del Misionero de Pista que se disputó este fin de semana en el Rosamonte de Posadas. En la primera, Marcelo Míguez se alzó con un triunfo arrebatándole el primer puesto sobre la línea de llegada a Claudio Viana y en la final de «fititos», Gabriel Trendel volvió a demostrar que tiene un gran auto y festejó por tercera vez consecutiva en lo que va del año.

Empecemos por la clase 2 donde, el campeón Tulio Badaracco ganó sin mayores inconvenientes la carrera clasificatoria, seguido por Lauri Viana y el «negro» Míguez que ya daba indicios de la excelente puesta a punto que presentaba el Ford Escort.

Ya en la final, Caludio Viana quién partió adelante movió bien y mantuvo el lugar de privilegio, atrás se posicionaron Míguez, Badaracco y Von Steiger, contrario a lo que le sucedió al subcampeón Lauri Viana quién se quedó en la largada y se retrasó hasta quedar undécimo. La pelea por el primer puesto duró hasta la vuelta 5 cuando Míguez sobrepasó a Claudio Viana, mientras Lauri se pegaba con Juampy Koch en la curva uno (el toque motivó el abandono del hombre de Iguazú).

De ahí en más la carrera presentó una lucha más que interesante por los primeros puestos, Viana retomó el primer lugar y Von Steiger hacía lo propio con Tulio para quedar tercero. Vueltas después el campeón entró pasado a la chicana y fue a para al pasto lo que lo retrasó.

Todo parecía indicar que la victoria se iba apara Iguazú, pero en la última vuelta entrando a la recta principal, Claudio pifió un cambio y el «Negro» Marcelo Míguez lo aprovechó para quedarse con el triunfo sobre el banderazo a cuadros, segundo fue Claudio y tercero Gerardo Von Steiger.

Por el lado de la Promocional, Gabriel Trendel se alzó con su tercer triunfo de manera consecutiva (tercero en su historial), el piloto de Eldorado ganó también la carrera clasificatoria. El podio en la final lo completaron Sergio Seewald compañero de equipo del eldoradense y Waldemar Angermeier.

Por su parte el actual campeón Carlos De Ley, no tuvo todas consigo, en la clasificatoria terminó séptimo y en la final abandonó en la vuelta 12.

El condimento de las chicanas

Sin lugar a dudas que la medida que tomó el Automóvil Club Misiones (ACM) de ocupar la chicana para esta fecha fue más que acertada. En cada categoría se armaron trencitos de 3 o 4 autos, lo que hizo que el público pueda observar un verdadero espectáculo.

Es cierto, las vueltas fueron más lentas respecto al otro trazado que se utilizaba, pero las carreras fueron más parejas, porque al ser más trabado, muchos autos que no andan en el pelotón de punta pudieron estar mesclado en los primeors puestos.

Ahora para la carrera especial a realizarse en octubre ahbrá que decidir que trazado se utilizará. De aquí nuestra felicitaciones para la gente del ACM.

Clasificadores finales

Promocional Misionera

Pos. Piloto Tiempo

1º Gabriel Trendel 31’19″538

2º Sergio Seewald 31’22″748

3º Waldemar Angermeier 31’24″881

4º Juan Pablo Abente 31’29″182

5º Juan Pedro García 31’29″691

Promedio: 104.081

Clase 2

Pos. Piloto Tiempo

1º Carlos Míguez 28’58″058

2º Claudio Viana 28’58″503

3º Gerardo Von Steiger 29’04″004

4º Luis Garay 29’07″847

5º Tulio Badaracco 29’12″006

Promedio: 112.553

TC Misionero

Pos. Piloto Tiempo

1º Carlos Báez 29’42″384

2º Damián Steffen 29’43″975

3º Héctor Grygorszyn 29’47″720

4º Omar Grygorszyn 29’48″281

5º Leonardo Monferrer 29’48″756

Promedio: 109.754

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas